2 consejos para una contractura en el cuello

    



Las contracturas resultan especialmente molestas ya que, dependiendo de la gravedad del caso, pueden llegar a impedirnos cumplir con nuestras actividades, obligaciones y responsabilidades diarias, además de generarnos importantes dolores musculares.

 

En este artículo, intentaremos explicar muy brevemente y de forma clara cómo curar una contractura en el cuello. Si siguen nuestros consejos, rápidamente verán los resultados y se sentirán mucho mejor. Comencemos!

contracturacuello

Cómo curar una contractura en el cuello?

 

1. Temperatura

 

Independientemente de si tienes una contractura en el cuello o en cualquier otro grupo muscular, la temperatura es una herramienta interesante para aliviar los dolores causados como consecuencia y acelerar el proceso de curación.

 

Una buena idea puede ser utilizar un calcetín, rellenarlo de cualquier tipo de semillas hasta el tope. Luego, caliéntalo en el microondas y tendrás una bolsa caliente casera. Colócala detrás de tu cuello durante algunos minutos, siempre cuidando de no quemarte la piel. La sensación que buscas debe ser agradable y no dolorosa, por supuesto.

 

Luego de unos minutos, prueba con una bolsa con hielo en la misma zona, procurando tener los mismos cuidados.

 

La variación entre el frío y el calor ayuda a curar los músculos y acelera el proceso natural de alivio de la contractura.

 

2. Postura

 

¿Qué sucede con la postura? Si bien este no es un consejo para curar una contractura, sí lo es para prevenirla. Si pasas muchas horas frente a un ordenador, procura cuidar tu postura en la silla en la que te sientas normalmente.

 

Si la silla no es de buena calidad, reflexiona acerca de si no es conveniente adquirir una que tal vez tenga un mayor costo, pero que cuide tu espalda y ayuda a mejorar tu postura.

 

También, cuida la altura del monitor. Este deberá estar a la altura de tus ojos para no mantener los músculos del cuello tensos y proclives a generar dolores e incomodidades.

5 Comentarios

  1. La mayor parte de las contracturas se podrían evitar haciendo ejercicio y estiramientos con asiduidad, de esta manera corriges las malas posturas que son la principal causa de esta dolencia.

  2. Yo tuve una hace tiempo que no se me quitaba con nada, hasta que me dijeron que fuera a un fisioterapeuta que me quitara los “nudos” que se forman a causa de la contractura, para mi fue milagroso, despues de una cuantas sesiones puedo decir que se me quitó, ahora voy una vez al mes para prevenir que me vuelva a pasar. Un saludo.

  3. Ayer fue mi primer dia de patin, y no se q movimiento habre echo pero me duele muchissimo el cuello

  4. Yo tengo una duele mucho que hago

  5. Yo llevo con una contractura en el cuello desde hace sos meses que me pusieron dogmatil,me hizo reaccion y el cuello se me puso completamente rigido.me gustaria que me ayudarais porque nose ya que hacer..estoy con mareos y no se me quita.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>