4 Propiedades de la linaza

    



Ya muchas veces hemos hablado acerca de algunas propiedades de los alimentos que normalmente consumimos, con la intención de descubrir algunos beneficios “ocultos”, por llamarlos de alguna de manera, de tal forma que podamos aprovecharnos de estos. En este artículo, hablaremos acerca de la linaza, una semilla con la cual se elabora un aceite con muchas propiedades medicinales muy importantes, con gran variedad de usos terapéuticos. Comencemos!

linaza

Cuáles son las propiedades de la linaza?

 

1. Adelgazante

 

Frecuentemente y, últimamente, en mayor medida, los nutricionistas recomiendan la aplicación de aceite de semilla de linaza en casos en los que se presentan altos índices de sobrepeso, ya que se ha comprobado científicamente que este alimento causa una gran sensación de saciedad, eliminando el hambre rápidamente. La razón por la cual esto suecede es que la semilla de linaza, luego de llegar al estómago, aumenta de tamaño, generando esta sensación.

 

Por otra parte, aporta muy pocas calorías, debido a que las grasas de este aceite no son las consideradas grasas saturadas.

 

Durante su digestión, acelera el metabolismo, ayudando al funcionamiento del sistema cardiovascular.

 

2. Enfermedades cardíacas

 

Según se ha probado recientemente, el aceite de semillas de linaza contiene un elemento absolutamente exlusivo: una sustancia muy similar en su composición a las prostaglandinas. Qué son las prostaglandinas? Estas cumplen la función de regular los niveles de la presión sanguínea y ayudan a metabolizar el calcio en el organismo correctamente, siendo estas dos sus principales funciones. No han habido descubrimientos de otro aceite vegetal que contenga esta sustancia.

 

Naturalmente, si se sustituye este alimento por otros, con mayores riesgos para la salud, se notarán mejores resultados en cuanto a la salud general del individuo.

 

3. Diabetes

 

En el tratamiento de la diabetes, se utiliza la linaza a modo preventivo. La razón de ello es que actualmente se sospecha que los pacientes que sufren de diabetes, lo hacen debido a un déficit de grasas benéficas (LNA), sustituídas estas últimas por grasas saturadas.

 

Muchos de los síntomas de la diabetes pueden ser mejorados notablemente a través de un consumo regular del aceite de semillas de linaza.

 

4. Salud de la piel

 

Curiosamente, los animales que son presentados en exposiciones son tratados con aceite de semillas de linaza para mejorar su piel y hacerla lucir mejor. Sucede de igual forma con los seres humanos. Se han registrado estudios que demuestran que, a través de una dieta regular y constante, las personas que tienen condiciones de la piel como, por ejemplo, psoriasis o eczemas, mejoran rápidamente.

Aquí puedes encontrar aceite de linaza en capsulas: http://www.suplments.com/healthaid-aceite-linaza

Tags:

6 Comentarios

  1. Muy interesante la nota,tambien lo utilizo para hacer brotes y como aceite.

  2. Si tomas las semillas enteras, hace el mismo efecto que aplastadas. Por si los acidos no pueden con la cascara.
    Yo lo echo en el pan que elaboro .

  3. Gracias. Por favor quiero saber si la linaza se puede combinar con aceite de salmon en xcapsulas. Gracias

  4. Cual es la mejor manera de consumir la linaza? en polvo con cereal, o cocida como agua, o te? cuantas veces se puede consumir al dia.

  5. muchas gracias por tan magnifica información tomo la linaza antes de cada comida dos cucharadas en agua será esta la cantidad que debo tomar? y esta bien tomarla antes o después de cada comida? mil gracias

  6. quisiera saber cuantas cucharadas de semillas debo comer para un buen efecto de bajar peso y cuantas veces al dia gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>