7 recomendaciones a seguir para asmáticos

    



El asma es una enfermedad del sistema respiratorio que produce una falta de aire a la persona que lo padece. En realidad, cuando decimos “enfermedad” no lo decimos de forma literal, puesto que el asma, más que una enfermedad en sí, es una manifestación de alguna enfermedad, y es que ese jadeo, esa sed de aire puede producirse por distintas causas entre las que encontramos alergias, bronquitis crónicas o neumopatías.

asma-2

Pero, ¿qué reglas debe seguir un paciente afectado por el asma? Sigue leyendo…

Consejo 1. Evitar la automedicación.

Dado que algunos componentes de los medicamentos (en especial colorantes) pueden sensibilizar y profundizar los ataques de asma.

Consejo 2. Evitar situaciones de estrés y angustia.

El estrés psíquico y situaciones de nervios continuos pueden provocar más fácilmente un episodio asmático, por lo que huye de angustias varias y tómate un respiro.

Consejo 3. Practicar deporte desde niño.

La actividad física resulta muy conveniente, sobre todo para el niño asmático, ya que contribuye a un mejor desarrollo de las vías respiratorias.

Consejo 4. Limpiar la casa.

Y de forma concienzuda. Bajo el techo de un afectado por asma se debe realizar una limpieza general, prestando especial atención a la ropa de cama, el colchón o ropas estacionales que pasen mucho tiempo encerradas en el armario. No basta con eso de “sacudir el polvo”. Obligatorio utilizar el aspirador.

Consejo 5. No creer que el asma sea incurable.

El asma es un trastorno como tantos otros y se puede curar, o en el peor de los casos, reducir sus consecuencias, así como prevenir su aparición.

Consejo 6. Enseñar a los más pequeños la situación por la que pasan.

Con tal de prevenir posibles ataques, el niño tiene que conocer las recomendaciones a seguir para una crisis de asma, así como el proceso y/o tratamiento por el que está pasando.

Consejo 7. Olvidarse de algunos componentes alimenticios.

Como los que llevan el café, el alcohol, el tabaco, el té y condimentos varios, que no harán más que agravar la situación del asmático.

Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>