Inicio Aparato respiratorio A ser pacientes con la tos

A ser pacientes con la tos

4
22

La tos suele tomar más tiempo para aclararse lo que se piensa, y la diferencia entre el tiempo que la gente espera que dure y el tiempo que toma realmente puede conducir a algunos pacientes al médico para pedir por antibióticos que no ayudan, según un estudio realizado en EE.UU..
Investigadores del estado de Georgia en Estados Unidos reportaron que, según respondió un grupo de personas encuestadas, estas tienden a esperar que la tos a desaparezca en aproximadamente una semana, pero una revisión de estudios para la tos muestra que esta lleva alrededor de tres semanas en desaparecer.

A ser pacientes con la tos

El equipo, dirigido por Mark Ebell de la Universidad de Georgia en Atenas, dijo que se encontraba preocupado de que las expectativas poco realistas de los pacientes podrían llevarles a pedir a los médicos antibióticos que, en realidad, no aceleran su recuperación sino que avivan la farmacorresistencia, cuestan dinero y aumentan el riesgo de efectos secundarios.
Los esfuerzos para reducir el uso inadecuado de antibióticos deberían apuntar esta discrepancia, según escribieron los autores al referirse a las expectativas poco realistas del paciente.

No se trata de disuadir a las personas a recibir atención si sienten que lo necesitan, pero al mismo tiempo se les debe otorgar la confianza para recibir cuidado en situaciones en las que sea realmente apropiado.

Para el estudio, los investigadores hicieron una encuesta telefónica a 493 adultos acerca de cuánto tiempo esperarían que dure una tos basado en una situación hipotética: si tenían fiebre y mucosidad de color amarillo.
En general, la gente decía que era de esperar que la tos a tomara entre 7 y 9 días en desaparecer; una diferencia de más del doble de lo que suele tardar.

4 comentarios

  1. Elida Amalia Chamorro

    3 Julio, 2013 a 13:30

    Mi esposo estuvo mucho tiempo con tos.Nada daba resultado y tampoco supieron el orígen,hasta que ya fué demasiado tarde…………..al final,el diagnóstico fué VASCULITIS……………….y murió hace siete meses,con los pulmones inundados de sangre.No quedó análisis,ni estudio que no le hicieran……………sin embargo,hoy entiendo que no enfocaron bien la situación.Lo que quiero decir es que,no restemos importancia a la tos.Sólo eso.

  2. juancarlos

    4 Julio, 2013 a 0:03

    Tenia un amigo que empezo a decir que hacia mucho que no iba al medico, la mujer le convencio de que fuera y al final le hiceron muchas pruebas y mas pruebas le recetaron multiples farmacos, que yo le decia no los tomara, todos con contraindciaciones gravisimas, y murio de una trombosis, cuando nunca tuvo colesterol, ni presion alta, ni nada de nada.
    No se que es mejor…si aguantar lo que venga o tomas medicamentos……
    juancarlos

  3. Rafaela Alcalde Ahumada

    9 Julio, 2013 a 10:05

    Yo soy muy reacia ha tomar medicamentos,tengo fibromialgia y no tomo porque hoy por hoy no tiene cura,y es que en realidad solo pueden curar las infecciones. Me pone de los nervios cuando el médico ante un síntoma receta en vez de hacer la prueba pertinente,creo de que está mal enfocado empezando por los médicos.

  4. Remberto

    21 Julio, 2013 a 9:13

    La amigdalitis crónica puede afectarme ami salud ya que padezco de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *