Inicio Suplementos A veces hay demasiada cafeína en los productos y poca información

A veces hay demasiada cafeína en los productos y poca información

3 minutos en leer
0
9

La cantidad de cafeína que contienen los suplementos dietéticos es muy variable y las etiquetas de los productos son a menudo inexactas o no tienen información acerca de la cafeína que contienen en absoluto, según un nuevo estudio sobre los suplementos que se venden en las bases militares.
Aunque las dosis de cafeína probablemente no serían un problema por sí solas, pueden causar problemas cuando las pastillas o polvos se combinan con bebidas energéticas, café y otros alimentos y bebidas con alto contenido de cafeína, según dijeron los investigadores.

caffeine

Según dijo el Dr. Pieter Cohen, de la Harvard Medical School en Boston, quien trabajó en el estudio, los consumidores realmente no tienen idea cuando van a comprar suplementos lo que hay en ellos, aun cuando leen cuidadosamente la etiqueta.
Él y sus colegas analizaron el contenido de cafeína de 31 suplementos dietéticos que se venden en las bases militares que se sabe contienen ingredientes añadidos de cafeína o hierbas que contienen cafeína natural.

Once de los complementos indicaban tener ingredientes a base de hierbas, y ninguno de ellos contenía cafeína o contenían pequeñas cantidades.
Entre otros 20 productos, nueve tenían etiquetas con información precisa sobre la cafeína. Otros cinco tenían diversos contenidos de cafeína que o bien eran muy inferiores o superiores a la cantidad indicada en la etiqueta.
Los otros seis productos no informaban los contenidos de cafeína en sus etiquetas, pero tenían muy altas cantidades de acuerdo con el análisis químico – entre 210 mg y 310 mg por porción.
Esos niveles son especialmente preocupantes para los miembros del servicio militar en el extranjero ya que los efectos secundarios de la cafeína, tales como temblores y ansiedad, pueden tener efectos más intensos debido al ambiente estresante.

Ver más artículos relacionados
Cargar más de Farmacia
Cargar más en Suplementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *