Acidos frutales y acido Glicolico, para que sirven

    



En este artículo hablaremos sobre un conjunto de ingredientes que en los últimos años se han popularizado y que están presentes en muchísimos productos de belleza como cremas para el cuerpo, sobre todo para la cara, o exfoliantes, entre otros.

sesderma-acglicolic-classic-leche-limpiadora-200-ml

Se trata de ácidos Alfa Hidróxidos, también conocidos como ácidos frutales, aunque no todos provienen de frutas o plantas.

Los ácidos Alfa Hidróxidos son agentes exfoliadores que colaboran en la eliminación de los restos de las células muertas y aportan su ayuda en el proceso de regeneración de la piel. Una vez que las células muertas han sido despojadas de la piel, salen a relucir las nuevas células.

Estos ácidos son muy efectivos ya que están formados por conjuntos de átomos muy pequeños que logran acceden con facilidad a las capas más profundas de la piel.

Los beneficios de utilizar productos de belleza con ácidos Alfa Hidróxidos son muchos. Algunos de ellos son la eliminación de las células muertas, mejora de la textura de la piel, disminución de cicatrices y manchas, ayudan a combatir estrías, contribuyen a la disminución o eliminación de las manchas causadas por la edad, ayudan a quitar las líneas de expresión y combaten la piel áspera de algunas zonas del cuerpo.

Dentro de los ácidos Alfa Hidróxidos encontramos los ácidos cítricos, que son aquellos derivados de frutas cítricas como el limón o la naranja. También se encuentra el ácido málico que proviene de las manzanas. La unión de estos dos tipos de ácidos sirve para lograr el equilibrio de alcalinidad y acidez de la piel.

Otro ácido Alfa Hidróxidos muy utilizado en productos de belleza es el Ácido Glicólico, Este ácido proviene de la caña de azúcar y tiene como principal función que la exfoliación de la piel se realice más rápido.

También está el ácido láctico que viene de la leche y ayuda a que la piel mantenga su  humedad e hidratación.
Muchos son los productos de belleza y tratamientos que incluyen a los ácidos Alfa Hidróxidos entre sus componentes debido a la gran cantidad de propiedades beneficiosas para la piel con las que cuentan.

Se recomienda que los productos que poseen ácidos Alfa Hidróxidos tengan una concentración no mayor al 10%. Si eres de piel sensible, consulta a un especialista antes de aplicarlos en tu piel para evitar posibles irritaciones.

Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>