Acupresión y reflexología para tratar el asma

    



Si tenéis problemas de asma, os proponemos dos métodos para aliviar los síntomas: la acupresión y la reflexología. En primer lugar, para la acupresión, debéis presionar los puntos de uno y otro lado de la protusión natural de la tercera vértebra de la espina dorsal, partiendo de la nuca, es decir, tres vértebras por debajo de la séptima vértebra cervical.

reflexologia-masaje-pies-370

Después, masajead con delicadeza con movimientos circulares, el punto situado entre los senos. Ejerced una presión sobre el punto situado en el exterior de la pantorrilla, dos centímetros por debajo del centro de la línea imaginaria que separa la rodilla del tobillo. Después estimulad los puntos por encima de las comisuras de los labios, a media altura entre éstas y la base de la nariz.

Para despejar los pulmones y facilitar la respiración, masajead los puntos por debajo de los temporales de la cabeza, de uno y otro lado de la cara, a nivel del hueso del pómulo. Si tenéis dificultad para localizar con precisión estos puntos, lo más sencillo consiste en masajear horizontalmente toda la zona, desde las fosas nasales hasta ese punto.

Después, estimulad los puntos de los huecos externos de las fosas nasales, friccionando de arriba hacia abajo toda la zona a lo largo de la parte externa de la nariz.

Para facilitar la respiración, estimulad los puntos que se encuentran sobre las dos mejillas a la altura de las dos fosas nasales, en la misma línea vertical de la pupila. Masajead también el punto justo debajo de la nariz, entre las dos fosas.

Cuidado, este punto se desaconseja en caso de hipertensión, o en caso de  embarazo. Estimulad después el punto situado entre las cejas. Masajead el punto situado entre la mejilla izquierda, a la altura del centro de la parte carnosa de la nariz, en la línea vertical de la pupila.

En la zona de la derecha, a la altura de la base de la nariz, estimulad el punto situado en la línea vertical de la pupila, o para facilitar las cosas, masajead horizontalmente toda la zona entre la base de la nariz y la oreja. Este punto calma las alergias, pero se debe evitar si sufrís una hipertensión.

Terminad la sesión haciendo un masaje sobre los puntos que se encuentran en el hueco, o para mayor facilidad, frotad de arriba hacia abajo la zona de delante de las orejas. En caso se sufrir una crisis asmática, estimulad directamente los puntos que se encuentran sobre las mejillas a la altura de los huecos de las fosas nasales, en la vertical de la pupila.

Acupresión y reflexología para tratar el asma
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural