Inicio Nutricion Añadir nueces a la dieta es una opción sana

Añadir nueces a la dieta es una opción sana

9
26

Según una nueva revisión de estudios anteriores sugiere, la gente puede agregar con seguridad unas cuantas nueces a su dieta sin aumentar de peso.
Los investigadores combinaron datos de 31 estudios realizados en todo el mundo y encontraron que, en promedio, hubo muy poca diferencia en el peso o la medida de la cintura entre las personas que fueron sometidas a una dieta normal y las que fueron sometidas a una dieta suplementada con nueces.

anadir nueces dieta

La mayoría de los estudios no muestran que los pacientes hubieran ganado una cantidad significativa de peso, a diferencia de lo que se podría pensar. Uno podría pensar que, por lo general, si está aumentando el contenido de grasa de la dieta, es posible que, de hecho, la resistencia a la insulina empeore. Sin embargo, el punto clave aquí es la calidad de las grasas que se consumen.
Las nueces también pueden suprimir el hambre debido a su contenido de grasas insaturadas, fibra y proteínas.

Sin embargo, la cuestión no es tan simple como arrojar nueces adicionales en una dieta que de por sí sea de mala calidad. Los beneficios a la salud que puede proveer este alimento provienen de mirar un cuadro más completo de la dieta – y adherir otros alimentos saludables como frutas, verduras y aceite de oliva, por ejemplo, además de frutos secos.

Muchos profesionales de la salud afirman que es positivo comer frutos secos mientras se pueda controlar la ingesta calórica. Sin embargo, puede ser difícil para la gente comer sólo una porción. Un puñado de nueces puede ser un aperitivo muy bueno y abundante, pero sólo si se es precavido con la cantidad de calorías. 

9 comentarios

  1. ana

    1 Julio, 2013 a 11:24

    Hola.
    Tengo 52 años y desde que se me retiro la menstruacion voy poco a poco cogiendo peso.
    Quisiera saber si hay alguna dieta especifica o algun alimento para evitarlo y evitar las calorinas que me entran.
    Gracias

  2. Farmacia

    1 Julio, 2013 a 11:45

  3. Martina

    1 Julio, 2013 a 12:04

    ¿CUÁNTAS NUECES SE PUEDEN COMER AL DÍA? gracias

  4. julio jorge chahin

    1 Julio, 2013 a 14:06

    !!HOLA…

    CUANTAS NUECES TENGO QUE COMER EN EL DESAYUNO.YA QUE TIENEN MUCHAS CALORIAS…TENGO 56 AÑOS….GRACIAS…..

  5. Ángel Gómez molinero

    2 Julio, 2013 a 11:21

    Estamos en un mundo de locos ,parece que les preocupa más coger un kilo de peso,que las enormes ventajas para la salud ,de comer nueces.

  6. miriam

    2 Julio, 2013 a 20:31

    Angel, aninguna mujer le gusta estar gorda , no es comodo, no es estetico y acompleja. Se debe cuidar la salud fisica pero sin olvidar lo impotante de una buena salud mental , cuerpo y mente sanos es sinonimo de Salud. Exelente recomendacion pero comamos nueces con mesura. Yo las amo pero no abuso.

  7. SILVIA DANIELA

    2 Julio, 2013 a 21:34

    HOLA YO SUVO DE PESO CN FASILIDAD Q DIETA ME PUEDEN RECOMENDAR ,GRASIAS.

  8. Ángel Gómez molinero

    3 Julio, 2013 a 0:07

    La causa más importante para combatir la gordura ,desde mi humilde punto de vista ,es que la gordura es insana, todos debemos luchar por anteponer la salud a la estética ,eso sería una señal de buena salud mental.

  9. pedro rubio

    8 Julio, 2013 a 17:28

    Con diebetes tipo 2, control a base de pastillas ¿cuántas nueces al dia puedo comer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *