La mayoría de las personas asocia la enuresis a los niños pero esta patología puede ser padecida por adolescentes.

Orinarse en la cama mientras se duerme es un problema complicado, para muchas mujeres y varones que se encuentran en la pubertad.

La falta de control de la vejiga en los adolescentes no solo responde a un problema físico sino que altera vida debido a este problema.

Las causas más frecuentes de la enuresis en adolescentes son:

-consecuencias de enfermedades como diabetes, en riñones

-infecciones en el sistema urinario

-alto consumo de cafeína

-patrón de sueño muy profundo

-estrés social

-consecuencia de abuso sexual

mear cama

El médico debe determinar la causa que provoca la enuresis en el adolescente. Conociendo las razones se podrá seguir un tratamiento con medicación, cambios de hábitos alimenticios y de sueño, terapia entre otros métodos para poder resolver esta afección.

Con simples cambios como no beber refrescos, café, té antes de irse a dormir, colocar el despertador a mitad de la noche para ir al baño o ir al baño antes de acostarse aunque no se tengan ganas. Son algunos cambios que ayudan a controlar la vejiga y evitar que los adolescentes mojen la cama.

eneuresis

Es importante que los padres ayuden al adolecente con este problema para que lo acepte y entonces pueda resolverlo, ya que seguramente se sentirá avergonzado y esto altera sus relaciones sociales.

Nunca los padres deben reprocharles o gritarles a sus hijos por este problema ya que es una afección que no pueden controlar y necesitan ayuda médica para poder superarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *