Agua con sal un remedio casero eficaz

    



El agua con sal es un remedio casero muy antiguo que se sigue usando debido a su eficacia en el tratamiento de ciertas patologías. El agua y sal tiene la propiedad de desinflamar, aliviar y resolver patologías que afectan a la salud frecuentemente.

aguaysal

Afecciones que se pueden tratar con agua con sal son:

-sangrado de encías

-dolor e inflamación de gargantas

-sinusitis

-hinchazón y dolor en los pies

-afonía

-fiebre del heno

-aftas o ampollas en la boca

-dermatitis

-hongos en los pies

 

Para preparar este remedio se debe colocar en una taza o vaso agua tibia y colocar adentro 1 cucharadita colmada de sal gruesa. Se revuelve y luego se puede hacer gárgaras o buches según que afección se desea resolver. No se debe tragar esta agua salada.

Para realizar vapor o lavados se coloca un recipiente más grande con agua tibia y se coloca 2 o 3 cucharadas de sal gruesa.

Para poder resolver o aliviar patologías con agua con sal se debe usar 2 o 3 veces al día para que haga efecto más rápido.

El agua con sal es un remedio simple, económico pero sobre todo efectivo para el tratamiento de varias afecciones por lo que vale la pena usarlo cuando lo necesitamos.

Otra de las ventajas de usar el agua y sal como remedio es que no posee contraindicaciones. Tanto niños como adultos pueden usarlo ya que es muy seguro.

Si tenemos dudas sobre el uso de la sal y agua con fines medicinales debemos consultar al médico. 

3 Comentarios

  1. me a gustado mucho lo de la sal y para todo lo q sirve gracias

  2. Me ha encantado este articulo, estoy aprendiendo mucho gracias a ustedes: Saludos y Muchas Gracias.

  3. Gracias por su ayuda… pero tengo una pregunta, esta bien si lo hago también con sal marina?

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>