Ajo para tratar las hemorroides

    



Las hemorroides son venas hinchadas, inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto. El recto es la porción final del intestino grueso y su función es evacuar la materia fecal a través del ano. Las hemorroides son “almohadillas” de tejido llenas de vasos sanguíneos que se encuentran en el punto de unión del recto con el ano. Pueden encontrarse dentro del ano o debajo de la piel que rodea el ano.

ajo-4

Los primeros síntomas son dolor, prurito y la aparición de un sangrado rectal escaso, con sangre en el papel higiénico o en el inodoro, y molestias después de tener una evacuación intestinal. A veces, si se produce sangrado, se puede apreciar una anemia, bajo recuento de glóbulos rojos en la sangre, y sobre todo lo más característico es la propia palpación de las hemorroides como un abultamiento en el borde del ano.

Son ciertamente molestas y perjudiciales para la salud en todo sentido. Como no es bueno dejar que se agraven, se puede recurrir a algunos remedios caseros y naturales para tal fin. Existen vegetales que pueden ayudar mucho en dicho sentido como el Ajo y el Laurel, quizás resulten una buena alternativa.

Para la preparación del remedio se necesitarán 3 dientes de Ajo, 2 hojas de Laurel y algunos Clavos de olor.

Se colocan a hervir medio litro de agua y, cuando entre en estado de ebullición, se añaden los dientes de Ajo machacados, los Clavos y las hojas de Laurel. Dejar cocer a fuego bajo durante media hora y que repose quince minutos más antes de colar.

Luego simplemente se tendrá que aplicar este remedio casero para las hemorroides sobre la zona afectada con un algodón o gasa en forma de compresa. Aplicar con frecuencia, o simplemente cuando se sientan las molestias. Las propiedades antiinflamatorias de los ingredientes pueden ser de gran utilidad contra las hemorroides.

Ajo para tratar las hemorroides was last modified: enero 12th, 2014 by Farmacia

30 Comentarios

  1. Gracias por este remedio, lo voy a poner en practica, soy una amante de las plantas , yo me preparo las tisanas, con mis propias recetas ,
    Un saludo.Eusebia.

  2. es muy interesante y a mi en particular todo lo que es de planta naturales me gusta

  3. Un familiar harto de ponerse pomadas y tomar pastillas que apenas le aliviaban probó un remedio que le aconsejó una amiga y se curó con una aplicación solamente de un trozo de hielo en lugar que tanto le dolía.

  4. hola que tal..me encanta estos tipos de comentarios con las plantas…la verdad tengo hemo.pero no kiero ir al medico…ultimamente me estoy tomando ajos uno en ayunas y otra en la hora de dormir…espero resultados para esto les hare saber de los resultados..si hay alguien q le ha servido favor de mandar su comentario

  5. Hola a todos, queria aportar otros remedios naturales muy buenos para aliviar e includo acabar con esta dolencia.

    -Hacer ejercicio fisico como correr o andar rapido almenos mefia hora al dia.
    -Beber bastante agua y comer alimentos ricos en fibra
    -Tomar alimentos ricos en omega 3 y 6 , ya que favorecen la circulacion.Sanguinea y bajan la inflamacion tanto de varices como de hemorroides. El ajo tb es bueno para mejorar la circulacion

    Estos habitos sencillos y saludables son mejores que pomadas o farmacos, y mas baratos.

    Un saludo

  6. Hola a todos, queria Hcer una pregunta ya que lo que tengo llo es mucho escozor alrrededor de el ano, pero no sangro ni me duele por adentro, me he puesto pomadas pero no pasa gracias

  7. hola ha todos, es verdad del ajo tenia una amiga que parecía de hemorroides se aplicaba ajo y le dio resultado,suerte es una fea enfermedad.

  8. es muy buena tu receta del ajo, laurel y clavo, yo lo acompañe de supositorios de la pulpa del aloe que previamente coloque en la nevera, tambien recomiendo mucho utilizar el aloe con unas gotas de sangre de grado…mmm! genial!

  9. hola yo me coloco sabila como supositorio, pero aun asi no se me curan pero calma el dolor…

  10. ami me da demaciado dolor internoy externo las pastillas daflon de 500mlg no surten efecto la lidocaina con hidrocortizona y los remedios caseros tampoco surten mucho efecto solo refrescan el area inflamada por poco tiempo

  11. hola prueben este remedio es muy eficaz gracias

  12. yo conozco a alguien que sufre de hemorroides pero con este remedio se va a curar

  13. hola buenas buenos dias la srita. luissa comenta sobre un remedio eficaz para hemorroides
    pero no dice como o alguien que tiene interes en que la gente no se cure lo quito o ella no lo puso quisera que me mandara por mail el tratamiento gracias .

  14. srita . luissa usted puede hacer el favor de publicar nuevamente suremedio eficaz del que usted abla sobre las hemorroides gracias.

  15. Por favor si alguien conoce algun remedio eficar y natural para curtar las hemorroides estaria tan agradecido y que Dios les pague. ayuden por favor

  16. Hola, pues quiero confesarles vía internet y en anonimato jajajaja que tengo unas hijas de putas hemorroides que me duelen mucho bueno solo tengo una sola, jaja y la verdad es que me duelen horrible y ya no hallo que hacer, me he puesto, hielo pero ahora voy a intentar con el ajo y el baño de agua tibia, pero ustedes que padecen de mi mismo mal, es horrible verdad? haha espero que ese metodo me ayude, por que la verdad ya no quiero tener todo el centro del universo en mi ano, Saludos!!! ah otra cosita cuando voy al baño pareciera que me estuviesen desprendiendo cosas anales jaja disculpen por ser tan explicito!

  17. Hola, quiero confesarles que el AJO es mi mejor amigo ahora que sufro de hemorroides, solo machaque un ajo no mucho solo le di un golpesito para que se separara un poco y me lo coloque en el ano OJO NO DENTRO, bien afuera y al rededor y al lado de la fastidiosa hemorroide inflamada, me dolió mucho, sentí que tenia 1 cigarrillo en el ano prendió, fue desastroso, pero resistí mucho y lo deje toda la noche, al otro día amaneció la hemorroide mucho mejor, no me dolía y estaba un poco inflamada, hice lo mismo por 3 noches OJO luego de que te aplicas el ajo, ya no duele como la primera vez, solo un poco, y la primera vez solo duele hasta los 5 minutos ya luego no sientes que tienes el ajo allí. y desde entonces no tengo ya la hemorroide inflamada y pude de nuevo meterla en mi ano Gracias a Dios y a mi querido AJO, no hice baños calientes ni fríos, no me coloque pomadas ni me opere, mucha agua si tome, espero que el AJO a ustedes le ayude tanto como a mi.

    NOTA: Mi hemorroide era pequeña no está tan al extremo como otras que he visto por Internet, la mía solo era una bolita afuera del ano, no se como sera en el caso de personas que tengan eso muy avanzado y las tengan muy grandes y sean muchas, creo que en ese caso seria bueno ir al medico y dejar a un lado la pena.

  18. hola colegas y compañeros del mismo dolor en estos precisos momentos estoy teniendo unas pinches putas punzadas en el culo ya tengo 2 semanas con pomada de lidocaina y pastillas nikzon ya me meti una pinche mata de sabila entera, ya me puse fomentos de aagua caliente y con hielo y no se me han querido quitar si se desinflaman pero cuando voy a evacuar se me inflaman de nuevo ya no tengo pelo de tanto que me lo estiro cada vez que voy a cagar ya le pedi a diosito, a la virgen maria, ala virgen de san juan, a san judas a todos los santos avidos y por aver ya asta invente uno para las almorranas se llama el santo sanamiano y lo acabo de inventar para que todos aquellos que no encuentran una pinche solucion a este pedo se encomienden a el y si no les hace caso me lo hacen saber para yo hablar directamente con el, bueno les decia ya probe de todo y no mas no ahora me voy a meter no un diente si no toda la cabeza entera del ajo aver si es cierto por que ya quiero que se me desaparescan ya sufri mucho yo no se que pecado estare pagando any way los dejo para pasar a proceder con el pinche ajo a ver como me va total ya peor a lo que he pasado no me puede ir y disculpen por ser tan explicito pero tenia que desahogarme con alguien P.D. AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEE

  19. elfuaa: Escucha: 1º No ingieras ni UNA cerveza, ni UN vaso de vino, ni UN café con o SIN cafeína. Por supuesto nada de tomate, chocolate ni picantes. Limpiate con toallitas húmedas no con papel. Trata de estar lo más relajado posible, el estrés provoca picor o impide su desaparición. Si te aplicas hielo hazlo envuelto en una toallita húmeda o trapo limpio. Esto para empezar. Luego cada día toma un par de dientes de ajo, los machacas y los dejas 2 minutos para que salga toda la sustancia activa; los pones sobre una rebanada de pan untada con aceite de oliva y te lo comes. Bebe agua abundante. Si lo necesitas puedes tomar un relajante como ATARAX o LORAZEPAM, este es con receta. No pases demasiado tiempo sentado. Date tiempo, no esperes que te desaparezcan en 3 días, sé constante y tranquilízate en la medida que puedas y tendrás resultados.

  20. Se me olvidaba: cuando te apliques hielo envuelto en toallitas o trapo, después sécate bien sin arrastrar la toalla, y reduce las grasas y aumenta la ingesta de fibra ya que las hemorroides o almorranas salen por un aumento de la presión sanguínea.

  21. Hola…. Pregunta es efectivo el ajo poniéndolo en el ano todas las noches o meterse el diente de ajo como supositorio, Que es mas efectivo o depende si el problema es interno o externo????

  22. Ahhh y que tan malo es el café se elimina del todo o se puede tomar con leche.

  23. No salió el primer comentario: El diente de ajo se tiene que introducir o solo se pone en el ano cada noche, o la técnica depende si es interno o externo el problema?????

  24. Buenas tardes yo padesco hemorroides y el dolor es muy veo el ajo. Si me calma el dolor pero solo un rato saludos

  25. Ya me puse el ajo arde horrible, me arrastre por el suelo, espero que funcione tanto dolor

  26. CRFELIZ no es bueno tomar el café y menos con leche ya que los lácteos pueden producir estreñimiento lo cual empeoraría la situación nada de condimentos ni irritantes ni te ni café.. es bueno hacer ejercicio consumir fibra y con esta bastante agua ya que si consumes fibra pero no tomas mucha agua la fibra no puede cumplir su función y más bien puede empeorar. Yo he eliminado todas estas cosas cuestan medida de lo posible estoy comiendo papaya en ayunas todos los días ya sea en jugo o en trozos y tomado mucha agua y me ha ayudado a que las heces sean más blandas y a la hora de evaluar no me tenga que esforzar esto ayuda a disminuir la presión en el ano y por lo tanto no se lastima uno tanto. Otra cosa a la hora de evaluar hay que procurar no tardar más de 5 minutos ya que esto hace que haya más presión.

  27. Era tanto mi malestar probe de todo y lo unico que me sirvio fue meterme un ajo en el ano …..es muy bueno lo recomiendo

  28. Buenas, tuve casi un año sufriendo de las hemo. Eran mi pesadilla. Una noche como si nada me cene una bandeeejaaaaaa de uvas y el día siguiente ya no las tenia fui feliz trato d no comer mucha harinas y tomo full agua y en las noches unas uvitas como pastilla y gracias a Dios no sufrí mas d eso. Casualidad veo q hasta el ajo es buena en ellas. Pueden probar con ambas.

  29. Dios quiera y si me funcione lo del ajo, el solo pensar en el baño me causa tanto dolor
    Solo espero que no estén tan avanzadas necesito ne urge que desaparezcan

  30. Necesito ayuda tengo 3meses con hemorroides y quisiera saber de gente q me regale sus experiencias con las hemorroides y q han hecho o usado para desaserce de ellas o mejorar.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>