Ajo para tratar las hemorroides

    



Las hemorroides son venas hinchadas, inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto. El recto es la porción final del intestino grueso y su función es evacuar la materia fecal a través del ano. Las hemorroides son “almohadillas” de tejido llenas de vasos sanguíneos que se encuentran en el punto de unión del recto con el ano. Pueden encontrarse dentro del ano o debajo de la piel que rodea el ano.

ajo-4

Los primeros síntomas son dolor, prurito y la aparición de un sangrado rectal escaso, con sangre en el papel higiénico o en el inodoro, y molestias después de tener una evacuación intestinal. A veces, si se produce sangrado, se puede apreciar una anemia, bajo recuento de glóbulos rojos en la sangre, y sobre todo lo más característico es la propia palpación de las hemorroides como un abultamiento en el borde del ano.

Son ciertamente molestas y perjudiciales para la salud en todo sentido. Como no es bueno dejar que se agraven, se puede recurrir a algunos remedios caseros y naturales para tal fin. Existen vegetales que pueden ayudar mucho en dicho sentido como el Ajo y el Laurel, quizás resulten una buena alternativa.

Para la preparación del remedio se necesitarán 3 dientes de Ajo, 2 hojas de Laurel y algunos Clavos de olor.

Se colocan a hervir medio litro de agua y, cuando entre en estado de ebullición, se añaden los dientes de Ajo machacados, los Clavos y las hojas de Laurel. Dejar cocer a fuego bajo durante media hora y que repose quince minutos más antes de colar.

Luego simplemente se tendrá que aplicar este remedio casero para las hemorroides sobre la zona afectada con un algodón o gasa en forma de compresa. Aplicar con frecuencia, o simplemente cuando se sientan las molestias. Las propiedades antiinflamatorias de los ingredientes pueden ser de gran utilidad contra las hemorroides.

57 Comentarios

  1. Gracias por este remedio, lo voy a poner en practica, soy una amante de las plantas , yo me preparo las tisanas, con mis propias recetas ,
    Un saludo.Eusebia.

  2. es muy interesante y a mi en particular todo lo que es de planta naturales me gusta

  3. Un familiar harto de ponerse pomadas y tomar pastillas que apenas le aliviaban probó un remedio que le aconsejó una amiga y se curó con una aplicación solamente de un trozo de hielo en lugar que tanto le dolía.

  4. hola que tal..me encanta estos tipos de comentarios con las plantas…la verdad tengo hemo.pero no kiero ir al medico…ultimamente me estoy tomando ajos uno en ayunas y otra en la hora de dormir…espero resultados para esto les hare saber de los resultados..si hay alguien q le ha servido favor de mandar su comentario

  5. Hola a todos, queria aportar otros remedios naturales muy buenos para aliviar e includo acabar con esta dolencia.

    -Hacer ejercicio fisico como correr o andar rapido almenos mefia hora al dia.
    -Beber bastante agua y comer alimentos ricos en fibra
    -Tomar alimentos ricos en omega 3 y 6 , ya que favorecen la circulacion.Sanguinea y bajan la inflamacion tanto de varices como de hemorroides. El ajo tb es bueno para mejorar la circulacion

    Estos habitos sencillos y saludables son mejores que pomadas o farmacos, y mas baratos.

    Un saludo

  6. Hola a todos, queria Hcer una pregunta ya que lo que tengo llo es mucho escozor alrrededor de el ano, pero no sangro ni me duele por adentro, me he puesto pomadas pero no pasa gracias

  7. hola ha todos, es verdad del ajo tenia una amiga que parecía de hemorroides se aplicaba ajo y le dio resultado,suerte es una fea enfermedad.

  8. es muy buena tu receta del ajo, laurel y clavo, yo lo acompañe de supositorios de la pulpa del aloe que previamente coloque en la nevera, tambien recomiendo mucho utilizar el aloe con unas gotas de sangre de grado…mmm! genial!

  9. hola yo me coloco sabila como supositorio, pero aun asi no se me curan pero calma el dolor…

  10. ami me da demaciado dolor internoy externo las pastillas daflon de 500mlg no surten efecto la lidocaina con hidrocortizona y los remedios caseros tampoco surten mucho efecto solo refrescan el area inflamada por poco tiempo

  11. hola prueben este remedio es muy eficaz gracias

  12. yo conozco a alguien que sufre de hemorroides pero con este remedio se va a curar

  13. hola buenas buenos dias la srita. luissa comenta sobre un remedio eficaz para hemorroides
    pero no dice como o alguien que tiene interes en que la gente no se cure lo quito o ella no lo puso quisera que me mandara por mail el tratamiento gracias .

  14. srita . luissa usted puede hacer el favor de publicar nuevamente suremedio eficaz del que usted abla sobre las hemorroides gracias.

  15. Por favor si alguien conoce algun remedio eficar y natural para curtar las hemorroides estaria tan agradecido y que Dios les pague. ayuden por favor

  16. Hola, pues quiero confesarles vía internet y en anonimato jajajaja que tengo unas hijas de putas hemorroides que me duelen mucho bueno solo tengo una sola, jaja y la verdad es que me duelen horrible y ya no hallo que hacer, me he puesto, hielo pero ahora voy a intentar con el ajo y el baño de agua tibia, pero ustedes que padecen de mi mismo mal, es horrible verdad? haha espero que ese metodo me ayude, por que la verdad ya no quiero tener todo el centro del universo en mi ano, Saludos!!! ah otra cosita cuando voy al baño pareciera que me estuviesen desprendiendo cosas anales jaja disculpen por ser tan explicito!

  17. Hola, quiero confesarles que el AJO es mi mejor amigo ahora que sufro de hemorroides, solo machaque un ajo no mucho solo le di un golpesito para que se separara un poco y me lo coloque en el ano OJO NO DENTRO, bien afuera y al rededor y al lado de la fastidiosa hemorroide inflamada, me dolió mucho, sentí que tenia 1 cigarrillo en el ano prendió, fue desastroso, pero resistí mucho y lo deje toda la noche, al otro día amaneció la hemorroide mucho mejor, no me dolía y estaba un poco inflamada, hice lo mismo por 3 noches OJO luego de que te aplicas el ajo, ya no duele como la primera vez, solo un poco, y la primera vez solo duele hasta los 5 minutos ya luego no sientes que tienes el ajo allí. y desde entonces no tengo ya la hemorroide inflamada y pude de nuevo meterla en mi ano Gracias a Dios y a mi querido AJO, no hice baños calientes ni fríos, no me coloque pomadas ni me opere, mucha agua si tome, espero que el AJO a ustedes le ayude tanto como a mi.

    NOTA: Mi hemorroide era pequeña no está tan al extremo como otras que he visto por Internet, la mía solo era una bolita afuera del ano, no se como sera en el caso de personas que tengan eso muy avanzado y las tengan muy grandes y sean muchas, creo que en ese caso seria bueno ir al medico y dejar a un lado la pena.

  18. hola colegas y compañeros del mismo dolor en estos precisos momentos estoy teniendo unas pinches putas punzadas en el culo ya tengo 2 semanas con pomada de lidocaina y pastillas nikzon ya me meti una pinche mata de sabila entera, ya me puse fomentos de aagua caliente y con hielo y no se me han querido quitar si se desinflaman pero cuando voy a evacuar se me inflaman de nuevo ya no tengo pelo de tanto que me lo estiro cada vez que voy a cagar ya le pedi a diosito, a la virgen maria, ala virgen de san juan, a san judas a todos los santos avidos y por aver ya asta invente uno para las almorranas se llama el santo sanamiano y lo acabo de inventar para que todos aquellos que no encuentran una pinche solucion a este pedo se encomienden a el y si no les hace caso me lo hacen saber para yo hablar directamente con el, bueno les decia ya probe de todo y no mas no ahora me voy a meter no un diente si no toda la cabeza entera del ajo aver si es cierto por que ya quiero que se me desaparescan ya sufri mucho yo no se que pecado estare pagando any way los dejo para pasar a proceder con el pinche ajo a ver como me va total ya peor a lo que he pasado no me puede ir y disculpen por ser tan explicito pero tenia que desahogarme con alguien P.D. AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEE

  19. elfuaa: Escucha: 1º No ingieras ni UNA cerveza, ni UN vaso de vino, ni UN café con o SIN cafeína. Por supuesto nada de tomate, chocolate ni picantes. Limpiate con toallitas húmedas no con papel. Trata de estar lo más relajado posible, el estrés provoca picor o impide su desaparición. Si te aplicas hielo hazlo envuelto en una toallita húmeda o trapo limpio. Esto para empezar. Luego cada día toma un par de dientes de ajo, los machacas y los dejas 2 minutos para que salga toda la sustancia activa; los pones sobre una rebanada de pan untada con aceite de oliva y te lo comes. Bebe agua abundante. Si lo necesitas puedes tomar un relajante como ATARAX o LORAZEPAM, este es con receta. No pases demasiado tiempo sentado. Date tiempo, no esperes que te desaparezcan en 3 días, sé constante y tranquilízate en la medida que puedas y tendrás resultados.

  20. Se me olvidaba: cuando te apliques hielo envuelto en toallitas o trapo, después sécate bien sin arrastrar la toalla, y reduce las grasas y aumenta la ingesta de fibra ya que las hemorroides o almorranas salen por un aumento de la presión sanguínea.

  21. Hola…. Pregunta es efectivo el ajo poniéndolo en el ano todas las noches o meterse el diente de ajo como supositorio, Que es mas efectivo o depende si el problema es interno o externo????

  22. Ahhh y que tan malo es el café se elimina del todo o se puede tomar con leche.

  23. No salió el primer comentario: El diente de ajo se tiene que introducir o solo se pone en el ano cada noche, o la técnica depende si es interno o externo el problema?????

  24. Buenas tardes yo padesco hemorroides y el dolor es muy veo el ajo. Si me calma el dolor pero solo un rato saludos

  25. Ya me puse el ajo arde horrible, me arrastre por el suelo, espero que funcione tanto dolor

  26. CRFELIZ no es bueno tomar el café y menos con leche ya que los lácteos pueden producir estreñimiento lo cual empeoraría la situación nada de condimentos ni irritantes ni te ni café.. es bueno hacer ejercicio consumir fibra y con esta bastante agua ya que si consumes fibra pero no tomas mucha agua la fibra no puede cumplir su función y más bien puede empeorar. Yo he eliminado todas estas cosas cuestan medida de lo posible estoy comiendo papaya en ayunas todos los días ya sea en jugo o en trozos y tomado mucha agua y me ha ayudado a que las heces sean más blandas y a la hora de evaluar no me tenga que esforzar esto ayuda a disminuir la presión en el ano y por lo tanto no se lastima uno tanto. Otra cosa a la hora de evaluar hay que procurar no tardar más de 5 minutos ya que esto hace que haya más presión.

  27. Era tanto mi malestar probe de todo y lo unico que me sirvio fue meterme un ajo en el ano …..es muy bueno lo recomiendo

  28. Buenas, tuve casi un año sufriendo de las hemo. Eran mi pesadilla. Una noche como si nada me cene una bandeeejaaaaaa de uvas y el día siguiente ya no las tenia fui feliz trato d no comer mucha harinas y tomo full agua y en las noches unas uvitas como pastilla y gracias a Dios no sufrí mas d eso. Casualidad veo q hasta el ajo es buena en ellas. Pueden probar con ambas.

  29. Dios quiera y si me funcione lo del ajo, el solo pensar en el baño me causa tanto dolor
    Solo espero que no estén tan avanzadas necesito ne urge que desaparezcan

  30. Necesito ayuda tengo 3meses con hemorroides y quisiera saber de gente q me regale sus experiencias con las hemorroides y q han hecho o usado para desaserce de ellas o mejorar.

  31. e probado con el ajo partido a la mitad. se siente que quema por un momento pero en realidad alibia

  32. Hola mi esposo tiene años con este problema ya los medicos le an dado de todas la pomadas y pastillas y nada ase unos meses fue a que se las quemaran le funciono por pocos dias pero todo bolvio a ser igual . Le voy a dar este re medio del ajo espero en dios le funcione . Y suerte para todos deseos se mejoren .

  33. Mi pregunta es mi esposo las tiene internas puede poner se el ajo como supositorio?

  34. Tengo dolores muy fuertes por las emorroides y nada me hace efecto voy a intentarlo con el ajoespero funcione

  35. lo boy a provar el remedio delivery ajo

  36. Hola a todos mis companeros de hemorroides

  37. Hola estoy empezando a padecer de hemorroides y cada que voy al banio parece que estuviera menstruando. Voy a probar el ajo y luego les cuento
    Gracias por los consejos

  38. Estoy hasta la madre de las malditas hemorroides ya probé de todo baños calientes y hielo sábila vick vaporub fenilefrina con vaselina y nada lo k me puso peor fue el bendito ajo me a kemado el trasero horrible y la hemorroide me la pelo y arde horrible ya no se k más hacer estoy apunto de la locura ….

  39. Hola. Es mi segundo día tratándome con el ajo. Intenté con el ajo pelado sin hacerle más usándolo como supositorio y simplemente es una sensación extraña. Creo que de esa forma el cerebro entiende que tiene un cuerpo extraño y posiblemente por eso sea que no se siente la hemorroide (como sea…. eso me dio la impresión y por eso lo puse).
    Ahora bien. He intentado (muy “apachemente” y al mero estilo del valor mexicano) pelar un diente de ajo de tamaño promedio. Cortando ambas puntas (para más facilidad…. la verdad es que arde tanto que incluso llegas a pensar que está abriendo camino por su cuenta, como inaugurando “otro” intestino y así, aún que arde lo mismo, por lo menos me quedo sufriendo más tranquilo), y raspando por completo las piel del ajo pelado con los dientes del cuchillo, dejando que el aceite o jugo o lo que sea que suelte el bendito ajo salga lo más que pueda. Créanme. Es ahí cuando realmente va a arder.
    Ahora sí. A usarlo como supositorio. Y a llorar, pegarle a la pared, o en mi caso quedarte a la mitad del camino entre el baño y la cama haciendo gestos indescriptibles y diciendo leperadas que ni sabias que existían (no me juzguen, quien lo intente me entenderá). No importa cuánto arda, aguanta. Aguanta. Aguanta. Suda como puedas, sufre, pero aguanta.

    He leído que arde por 5 minutos. Quisiera decir que esto es bastante acertado, y ampliar un poco sobre este punto. Tal vez los primeros 20 segundos les sirvan para ir lo más rápido posible a buscar un lugar cómodo o privado donde pasar la agonía. Luego de eso vendrán los que yo llamé inevitablemente “los dos y medio minutos mas largos, agobiantes y dolorosos de mi vida” (Esa grosera expresión “me dolió hasta el c#%lo”…..nunca, nunca volverá a tener tanto drama después de eso). Sinceramente luego de esto, el dolor disminuye y estas seguro de que algo bueno pasa. No sé qué tenga el ajo, pero al momento, luego de todo esto, se siente un alivio, no sé de qué tipo, ni sabría describirlo bien, pero se siente mejoría. (Nota importantísima. No le saquen, el primer día es así, pero el segundo el ardor no es ni el 50% de fuerte, ni el 50% de duradero).

    Al otro día sinceramente no creí sentirme mucho mejor (honestamente cuantifique mi mejoría en un 10%) pero, a lo largo de mi día pude darme cuenta que la molestia disminuía y a ratos incluso noté que no sentía incomodidad (por momentos pude olvidarme del malestar y eso….pufff… bendito ajo).

    He dicho que es mi segundo día. (Acabo de repetir el tratamiento y justo mientras baja el ardor del ajo he escrito esto). Creo pertinente ahora mencionar cosas claves en mi situación:

    -Es una hemorroide pequeña
    -Es interna (muy cerca del borde del ano, digamos que ubicada como una externa pero “pá dentro” y es por eso que lo uso “supositoriamente”…. XD )
    -Comencé a tratarla con el ajo aproximadamente a los 8 días de que me salió.
    -Usé Nixón (por día y medio, y aun qué se que es poquito tiempo, la caja no dice en cuanto tiempo dará resultado, y según leo en otros páginas, parece que se le compra por la publicidad y no por su efectividad), y en algún libro naturista leí que se recomiendan como complemento “Bioflavonoides” 600 miligramos distribuidos en las comidas, curiosamente como se recomienda usar Nixón, pero debido a la nula sensación de alivio, dudo mucho que los contenga en esas cantidades (como nota, el medicamento no especifica la cantidad de estos por pastilla, o si es que les contiene). Así que lo he suspendido.
    -A mi parecer, el ajo deja un poco reseca el área donde se aplica. En el mismo libro donde leí el dato anterior, encontré que se puede usar un trozo (no especifica tampoco el tamaño, pero yo uso digamos que 1.5cm de largo x 1cm de ancho y medio cm de alto) de sábila y noté que la baba que va dejando como rastro alivia la incomodidad al momento y evita la resequedad de la zona.
    Ahora bien.
    Pretendo usar (aclaro que yo me lo inventé y, pretendo escribir los resultados y, seguirlo es bajo la responsabilidad de cada quien y no busco más que compartir mi experiencia que tiene como fin, el mismo que todos los buscamos aquí según entiendo, que es aliviar las hemorroides) éste tratamiento:

    -Supositorios de sábila por la mañana (para aliviar la resequedad que provoca el ajo durante toda la noche)
    -Comer lo más saludable posible (evito carnes a toda costa, y en el caso del café y el alcohol lo reduzco lo más que puedo)
    -Supositorios de sábila unos 10 o 15 minutos después de descomer (hacer “popó”), para dejar que el organismo siga terminando su función normalmente.
    -Y usar el supositorio del ajo (como describí ya anteriormente) por la noche para no retirarlo hasta el otro día con la misma acción natural de ir al baño.
    -Supositorios de sábila cada que se sienta molestia de resequedad.
    -Y finalmente patear la cajita de Nixón cada que la vea, (en mi caso me acuerdo de lo que arde el ajo y hasta como que le pongo más sentimiento, en fin, esto físicamente no me ayuda pero me desquito) :D!

    Damas y caballeros. Anos correspondientes. Hemorroides indeseadas.
    Me despido hasta mañana por la noche.

    Ya seriamente, de verdad espero que esto sirva. Sin humor no sabría qué hacer con estas molestias. Espero que el ajo siga dando resultados.

  40. Me salio una bolita. Llevo 4 dias aplicando fomentos de vinagre con agua fria. Hielo 3 veces al dia y masticando las nikzon. Todo sigue igual….. hoy probe el ajo. Si arde pero si desinflama valdra la pena…

  41. Yo lo hice por dos días. Se sufre como dije arriba. Pero es un alivio. Deje de aplicarlo y me mantuve con el hielo también. Ahora las molestias son minimas, solo es incomodo 2 o 3 minutos después de descomer.Y Nikzon la verdad no lo volví a ocupar.
    Algo que me ayudó mucho y no lo puse arriba por que lo intente hasta después. Es mantener los pies lo más arriba posible. En mi caso lo hice por las noches. Y levanté la parte baja de la cama como 40cms y así dormí como 3 días.
    Me siento muy, pero muy bien. Mejoró mucho. Espero les sea útil.

  42. si sirve el ajo quita el malestar y el dolor es casi anestesian-te , pero arde como un petardo . yo lo pique en trocitos y lo ando trayendo en al ano.. jajaja..
    que cosa mas denigrante… pero soy capaz de todo ( bueno casi todo)., para quitar esto de mi popo…

    si alguien le interesa seguiré escribiendo el avance del tratamiento con ajo..

  43. Haha. Es cierto.Hay que tener valor. Pero créeme vale la pena. Yo voto por que sigas comentado. Estoy muy aliviado. No se siente, No duele, No arde. Ya casi puedo toser y estornudar sin miedo (por que mira que la piensa uno). Pero aunque es interna, y prácticamente es como si no existiera. Sigue ahí. Así que creo que deberíamos continuar escribiendo los avances. A alguien le servirán en algún momento.
    Saludos a todos y les deseo pronto alivio.

  44. Ola estoy probando con el ajo y si funciona

  45. Si funciona el ajo eeee

  46. De-sa-pa-re-cie-ron
    Punto. Se sufre pero no hay ni rastros. Como si nunca las hubiera tenido.
    Saludos.

  47. primer dia de tratar con el ajo mejora y ffunciona , pacuencia amigos

  48. podrian ayudarme…. cada vez que voy al baño siento que mi ano se rompiendo mas y mas, por ello no quiero ni pensar en ir ha hacer popo. voy lo menos que pueda porque es un sufrimiento terrible.
    pueden ayudarme al respecto? porque siento que el ano lo tengo rasgado por dentro y fuera.

  49. Hola! Sufro lo mismo que ud, bah lo digo ya que no estoy acá de curioso,yo las padezco desde el 2011, y las sobre llevaba con cremas o supositorios, claro que aparece la molestia cuando uno hace desarreglos en la Alimentación. Este mes de marzo me volvió a atacar la mala amiga hemorroide, y lo supere usando supositorios de Aloe vera. poniéndolo en el frezzer o cogelador. Lo del ajo aún no me animo… pero por lo que leo es bueno. bueno el aloe a mi me hace bien.

  50. me gustaria probar el ajo pero dicen ue arde mucho ehhhh..

  51. HOLA A TODOS: LES COMENTO QUE PASÉ POR ESO Y FUI AL MÉDICO. ME RECETÓ SUPOSITORIOS DE “ANUSOL HC” Y UNA PASTILLA LLAMADA CVP DUO PARA LA HEMORRAGIA…Y TAMBIEN UN LAXANTE SUAVE. CRÉANME QUE SE ME SOLUCÍONÓ…ESTUVE MUY ASUSTADA.
    LO DEL AJO PUEDE SER EFECTIVO, PERO NO VALE LA PENA SUFRIR TANTO Y ADEMÁS PUEDE ULCERAR LA PIEL PORQUE QUEMA COMO UN FÓSFORO.SALUDOS

  52. Hola tengo dos hemorroide desde q tuve a mi hija ya tiene seis años el medico m dijo q fue por el sobrepeso de igual forma la tengo externa pero m quedo una bolsita eso fastidia una es grande y otra pequeña no se que hacer…..sera colob
    Vsrme hielo

  53. el mejor remedio y más efectivo es un licuado de 5 dientes de ajo media cebolla morada y jugó de limón lo muele todo junto y se lo toman en ayunas sin colarlo x eso se muele muy bien los resultados no son inmediatos aganlo todos los días hasta q sienta mejoría ya después lo pueden tomar un día si yun día no ya después lo pueden dejar.

  54. Hay dios sera que si es efectivo el ajo si de por si ya no me puedo sentar e ir al baño ya ni pensarlo llevo dias con ardor y dolor sera realmente bueno tomar el remedio que dan

  55. Amigos hemorroidales. Les quisiera decir que como nuevo en esto de comentarles de las hemorroides, las sufro desde hace un año y un medio y pensaba usar el método del ajo. Quisiera saber exactamente como debo colocar.
    Un diente de ajo y cortar las puntas, ponerlo en el ano y esperar el ardor de mrd durante 3 min?! Dios mío seguros que arde tanto? 😓
    Probaré en hacer ese método hoy mismo, con la valentía del mundo, me despido.
    Psdta. En la mañanas me coloco sabila por

  56. yo he probado de todo tambien tengo una bolita por fuera del ano cundo hago ejercicio se me inflama mas. pesas etc pero igual muchas gracias intentare lo del ajo con calvo de olor y laurel..

  57. yo igual tengo una bolita fuera del ano intenten una cucharada de aceite de oliva con un ajo machacado es mejor y no se lastiman tanto.. intentare el de ajo con laurel y clavos de olor a mi se me inflama mas cuando hago ejercicio pesado.como pesas.. le vamos a echar ganas ya que es lo mas molesto esa enfermedad y si pueden tomen agua de linaza como agua de uso cura muchas enfermedades colitis estreñimiento y hemorroides una cucharada en un litro de agua.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>