Alergia a la parafenilendiamina

    



Las alergias a los colorantes capilares son debidas a un ingrediente que todos estos cosméticos suelen utilizar: la parafenilendiamina. Estas reacciones alérgicas, actualmente, van en progreso creciente.

aler

No es extraño que el número de afectados y afectadas vaya aumentando, puesto que cada vez son más las personas que utilizan un colorante capilar.

La alergia a los colorantes

Desde hace más de diez años, el número de personas que se tiñen el cabello ha aumentado de forma espectacular. Esta moda de querer colorarse el pelo afecta a todas las edades, incluso los jóvenes se apuntan a esta moda.

En Japón, un país que suele ofrecer unos datos bastante ilustrativos, el 41% de los estudiantes se tiñe el pelo de manera regular, pero también es el caso para el 85% de las mujeres entre 20 y 30 años; y el 33% de los hombres entre 20 y 30 años. Sin embargo, en 1992 los porcentajes eran muy inferiores, el 13%, 6% y 2% respectivamente.

El espacio de tiempo que transcurre entre dos coloraciones se ha reducido notablemente, y la elección del color varía de una vez a otra, lo que viene a decir que la gente se aplica un tinte de forma permanente, pero que lo varía luego con cierta rapidez.

Los problemas de alergia

Todo iría mejor si los productos de coloración no contuvieran parafenilendiamina, una substancia muy conocida por provocar reacciones alérgicas. Sin embargo, los estudios realizados en este campo para desarrollar otras moléculas de reemplazo, y que no produzcan alergia, no pueden substituir este elemento indispensable para la composición de los tintes.

Actualmente, la parafenilendiamina es el único compuesto disponible que permite obtener un color uniforme y que no se vaya con el lavado del pelo.

 

Tags:

4 Comentarios

  1. a mi me paso igual kisiera la cura de eso para no sufrir

  2. No se si existiran otros productos sustitutivos a la parafenilendiamina, pero yo soy alérgica, y en Alemania, Francia y más paises de Europa, esta exprésamente prohibida esta sustancia, y allí tambien se tiñen el pelo, prefiero que se vaya el color, a tener una reacción alérgica desmesuradamente exagerada. Si cada vez somos más las que sufrimos esta alergia, por qué no hay más tintes que no contengan parafenilendiamina?

  3. Hija estoy contigo. A mi me pasa exactamente igual, tengo alergia a la parafelinendiamina desde hace dos años y vaya suplicio. Despues de mucho buscar dí con uno de scuarzo que se llamaba Country color. Es alemán y el único que cubre las canas sin tener esta sustancia maldita, pero desgraciadamente han dejado de fabricarlo así que ahora he probado con el nuevo de la misma marca que se llama Palette, con el inconveniente para mí de que contiene amoniaco, este mes la misma marca (Palette) a sacado uno bajo en amoniaco y sin parafelinendiamina. Prueba aver que pasa. Suerte.

  4. Yo estaba con alergia, me afecto mucho en el cuello y estaba peor que la foto de arriba, el ardor y picazon eran insoportables, pero encontre un producto que me curo, espero que esto les ayude.
    1. Limpiar y desinfectar la parte afectada con agua oxigenada y luego con alcohol, esto les va ha arder un poco.
    2. Cortar un LIMON por la mitad y frotarse en toda la parte afectada, les va ha arder bastante, si lo pueden soportar por 10 a 15 min., mejor, caso contrario ponerse un poco de agua.
    3. Bañarse con jabón preferiblemente sin aroma.
    Les aseguro que al día siguiente van ha sentir un alivio en un 60%
    4. Repetir los pasos 1,2,3 durante una semana o hasta que ya no se irrite, ni sientan esa comezón en la piel.
    Espero que les ayude, antes de hacer esto, tome pastillas, use todo tipo de cremas y nada me curaba. Ha pasado 15 días y me siento muy bien.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>