Algunas formas en las que el ejercicio reduce el estrés

    



Los beneficios del ejercicio son de alto alcance y van mucho más allá de intentar conseguir un aspecto físico agradable. No sólo afecta al cuerpo de muchas maneras visibles, sino que también afecta la mente.
Una de las formas en que logra esto particularmente es reduciendo el estrés. Las formas en las que el ejercicio reduce el estrés son múltiples y cada una interactúa con la mente de una manera diferente.

El primer proceso por el cual el ejercicio puede reducir el estrés es mediante la liberación de endorfinas. Esto deja a la persona una sensación de relajación, calma y euforia. El propósito evolutivo de este efecto era para adormecer el dolor y aumentar las emociones positivas para ayudar al individuo en momentos de estrés físico. Hoy en día el cuerpo interpreta el ejercicio como una situación similar y por lo tanto libera las endorfinas para suprimir el dolor y aumentar el estado de ánimo del deportista. Los receptores que responden a las endorfinas son en realidad los mismos que responden a muchas drogas recreativas como la morfina y la marihuana por lo que el cuerpo reacciona como lo hace.
Además, actúan como una gran manera de aumentar la energía e incluso pueden ser un gran antidepresivo.

El ejercicio también aumenta la producción de testosterona, que en sí misma es una gran manera para vencer el estrés y aumentar la sensación de confianza y unidad.
El ejercicio también afecta al cerebro en sí mismo y puede llevar a la neurogénesis en ciertas áreas del cerebro (el nacimiento de nuevas células cerebrales). Esto se ha demostrado que ayuda a mejorar la memoria.

Algunas formas en las que el ejercicio reduce el estrés
Dejanos tu puntuacion: 5 (1 votos)

3 Comentarios

  1. Me parece muy interesante este atticulo

  2. Està muy bueno lo que Uds. dicen,yo tengo la costumbre de hacer unos ejercicios diarios en mi casa, y la verdad cuando no los hago un dìa por algùn motivo,me siento todo el dìa mal,pesadez,poco ànimo para hacer las cosas.-Es por eso que para mì es como un medicamento el ejercicio diario,realmente los felicito por este tema.-Un abrazo.Teresa.

  3. Estoy verdaderamente interesado,en el tema que trata todo lo relacionado,sobre los problemas cerebro-vascular,es un tema tán desconocido para el profano que,piensas las cosas mas disparatadas,aunque no todo es desconocimento,yo recuerdo muy poco,de lo ocurrido pero sé que lo pasé fatal,y mas que ha morir el miedo es a quedar inutil,que no daria lugar a ocurrir,pues me tiro desde la azotea,y termino pronto,pero si con vuestra ayuda puedo retrasar un tiempecito el desenlace,pues menuda satisfaccion,el ejercicio en casa es valido,pues le he cojido panico a salir a caminar,me caigo mucho,y antes de esto caminaba,sobre 15-20 KM al dia,pero me falta mi perra que murio hace un año,y el ir acompañado,cambia tanto,por eso estoy interesado,en el ejercisio casero.Muchas gracias. por vuestra labor,esto no tiene precio,Gracias.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural