Inicio Nutricion Algunas recomendaciones para personas veganas y con celiaquía

Algunas recomendaciones para personas veganas y con celiaquía

3 minutos en leer
0
15

La celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia a los alimentos con gluten.

Algunas personas que son celiacas además eligen ser veganos. Una dieta vegana sin gluten debe estar muy bien diseñada para evitar deficiencias nutricionales en el cuerpo.

veganas

Recomendaciones para personas veganas y con celiaquía son:

-Leer en el envase de cada producto vegana que sea apto para celiacos

-Los productos más recomendados para elaborar diferentes comidas son arroz, maíz, quínoa, harina de garbanzo, amaranto, mijo, trigo sarraceno, sorgo, leches vegetales, frutos secos como pistacho, maníes, almendras, castañas y nueces, soja, sésamo.

-Cuando no se consigue harinas aptas para celiacos se puede moler los granos enteros y usarlos como harina para elaborar tortas, pizzas, galletitas, entre otros productos.

-Posiblemente se deben consumir suplementos dietarios para complementar algún nutriente que no se ingiere por los alimentos

-La dieta debe ser rica en frutas y verduras ya que aportaran vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el organismo

-Hay que tener cuidado con los condimentos porque pueden contener gluten. Es aconsejable para condimentar utilizar hierbas frescas, pimienta en grano, azafrán ya que son aptos para celiacos.

Una dieta vegana libre de gluten restringe bastante la cantidad de alimentos que se pueden consumir pero con la ayuda de un medico nutricionista se podrá conseguir mantenerse sanos.

 

Se puede ser vegano si se es celiaco pero se debe ocuparse muy bien para lograr una correcta alimentación.

Hay gran cantidad de recetas veganas aptas para celiacos en internet o en libros de cocina por lo que hay que aprender para poder comer adecuadamente.

Ver más artículos relacionados
Cargar más de Farmacia
Cargar más en Nutricion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *