La  granada o pomegranate es una fruta del tamaño de una  naranja, tiene una cáscara dura y su color es de rojo oscuro; las semillas, de un rojo escarlata, son la parte comestible de la fruta.

pomegranate
La mayoría de las  granadas  tienen su sabor en las semillas, las cuales son delicadas, dulces y con cierta acidez.  La membrana que encierra las semillas es blanca, esponjosa y con un sabor muy amargo, y se identifican por sus enormes  beneficios para la salud, como por ejemplo para el  tratamiento de inflamaciones, garganta irritada, y reumatismo.
Son ricas en taninos, de ahí el amargor de su piel, que también se utiliza como infusión para luchar contra enfermedades de garganta, cólicos y  diarreas. Tiene un alto potencial  antioxidante, por lo que es ideal para combatir enfermedades. Varias investigaciones sugieren que el zumo de granada puede contener entre dos y tres veces más capacidad antioxidante que la del té verde o el vino tinto.
La granada contiene unas 65 calorías por 100 gramos, es rica en pectina, taninos,  antioxidantes, flavonas,  fibra, vitaminas  E, C, B1, B2, B3, B9, y minerales  como fósforo, cobre, hierro, cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio.
Es  muy astringente  y posee efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre, la flatulencia, las enfermedades cardiovasculares; también es capaz de  evitar la retención de líquidos,  los parásitos intestinales, la arteriosclerosis, ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica y el  exceso de ácido úrico.
Se la puede incorporar a la dieta diaria preparando una  ensalada con lechuga picada en juliana en la base, un aguacate partido en trozos, langostinos y una granada desgranada, condimentándola con aceite de oliva y vinagre de manzana.

17 comentarios

  1. Corina

    31 Octubre, 2013 a 14:50

    Hola me gusta todo lo que hace la granada. Y todo lo que favorece !!!

  2. Yy

    31 Octubre, 2013 a 15:27

    Un buen punto

  3. Charro

    31 Octubre, 2013 a 23:48

    Es una fruta completa y maravillosa

  4. manu

    1 Noviembre, 2013 a 10:56

    para nuestra alimentación ,es una fruta muy completa ,y en mi tierra(Andalucia)se acompaña a un plato llamado migas,y es muy rico y saludable,un saludo

  5. Carolina

    1 Noviembre, 2013 a 17:54

    siempre pense q solo podia comerse desgranada tal cual. Manu migas con granada???, te refieres a las famosas migas del pastor???.

  6. Damaso

    1 Noviembre, 2013 a 17:59

    Es buena contra EL CANCER???????

  7. TERMAS SOLARES ANTEMAVIDA

    1 Noviembre, 2013 a 18:13

    LA CASCARA DE LA GRANADA LICUADA CON AGUA MINERAL, Y MEZCLADA CON BARRO MINERO MEDICINAL LA USAMOS PARA COMBATIR LAS INFLAMACIONES DE LA CERVICAL Y BAÑOS TÓPICOS EN ARTICULACIONES DE RODILLAS CODOS Y MANOS SE APLICA LA PASTA Y SE SECA CON LUZ INFRARROJA O LUZ SOLAR CUBRIENDO LAS OTRAS ZONAS DE NO QUEDAR EXPUESTA A LOS RAYOS DEL SOL.. FELICITACIONES POR LO QUE ESTÁN REALIZANDO.

  8. Rosa Mª. Martí

    1 Noviembre, 2013 a 23:36

    Inmejorable…!!!

  9. susana

    2 Noviembre, 2013 a 1:07

    Hola buen articulo, mi mama me daba te de granada , usaba la cascara la ponia a hervir y me daba cuando estaba con dolor de estomago y floja de vientre, me calmaba bastante.

  10. maria teresa cadena

    2 Noviembre, 2013 a 3:02

    Se puede usar las gotitas del jugo del grano de la granada para desinflamar el ojo? ne han recomendado

  11. lolita machado mejia

    3 Noviembre, 2013 a 5:40

    Y el jugo como base para algunos cocteles, es delicioso. Lastima que en mi ciudad, Cali Colombia ya no se ven los arboles de granada.

  12. Nery

    4 Noviembre, 2013 a 3:26

    mi pregunta el follaje tiene los mismos beneficios?

  13. johnny

    4 Noviembre, 2013 a 18:19

    Los felicito, siempre leo con interés muchos de sus artículos y considero y recomindo a mis amigos, que el trabajo que hacen es de vital importancia para la salud de vuestros lectores.
    Gracias por ser asi y continúen siempre ese camino
    Dios los bendiga

  14. teo

    27 Octubre, 2014 a 22:25

    muy buenos consejos y gracias por tomarse ese valioso tiempo para poner tantas cosas muy buenas Dios los Vendiga a todo/as …….

  15. norma nav

    7 Noviembre, 2014 a 20:54

    Yo no se que tiene el el pomenagrate ,,,pero padezco de soriasis y cuando me unto el bathbody ke tiene pomegranate se me alivia inmediato el picor ,,incluso se ha ido desapareciendo la soriasis ,,esto lo descubri hace una semana

  16. norma nav

    7 Noviembre, 2014 a 20:55

    Quiero ke si alguien padece de esta condicion de soriasis , ke trate a ver

  17. sonia

    5 Abril, 2015 a 15:09

    que uso del pomenagrate ? la semilla o la concha aunque Mac Cormik saco un te de rooibos con sabor pomegranate sera bueno igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *