Alimenta a tu bebé sanamente

    



En los primeros meses de vida tu bebé fue alimentado por la leche materna de manera casi exclusiva, ya que es el único alimento que su organismo requiere para su buen desarrollo, pero en el sexto mes ya está preparado para empezar a recibir los primeros alimentos sólidos por la gran demanda de hierro y otros tipos de vitaminas que le suministran las carnes y verduras.

alimentabebe

El estómago de tu bebé ya se encuentra preparado entonces para recibir las primeras papillas que deben ser consistentes y más bien espesas, es por eso que se deben aprovechar los recursos como tubérculos, cereales y alimentos que le dan energía y proteínas. Es de esa manera que empieza a forjar en el bebé el conocido hábito ya que su alimento principal va a seguir siendo la leche materna.

Los alimentos que les damos a nuestros bebés deben ser muy fáciles de ingerir y tiene que ser los recomendados por el pediatra. Generalmente para darle una primera papilla, la cual generalmente consiste en papa, zapallo y zanahoria, preparados con muy poca sal. Luego poco a poco se empieza a incluir en la dieta la carne de pollo que puede ser hervida para que pueda ser pisada junto con la papa.

Además de la conocida papilla con carnes hervida se le puede comenzar a dar al bebe frutas como el plátano, la pera, naranja o manzana. Todas estas frutas deben ser cocinadas antes de suministrarlas, ya que crudas pueden contener algún microbio. Las frutas le van a aportar al bebé vitaminas, minerales y fibras que el bebé necesita. El huevo, el pescado, chocolate y dulce de leche no es indicado en esta etapa ya que puede producir alergias considerables.

Como puedes ver para nada es una tarea muy complicada. Simplemente necesitas estar atento al desarrollo del bebé y en qué momento comienza a antojarse por nuevas comidas. Debes consultar al pediatra todo el tiempo para saber qué es lo correcto en relación a su alimentación y a otros aspectos.

Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>