Alimentos anticancerígenos

    



El alimentarse correctamente, evitaría contraer ciertas enfermedades tan importantes como es el cáncer entre otras menos graves.

La dieta es considerada como una de las armas principales para combatir el cáncer e inclusive detener su crecimiento, evitando consumir alimentos que promueven la reproducción de esta enfermedad.

arandanos_20y_20moras_small

 

Algunos de los alimentos, que se deben consumir de forma regular, no solo para prevenir el cáncer, sino para mantenerse saludable, pueden ser los siguientes: aceite de oliva: este protege contra el cáncer de colon; ajo y cebolla: ayudan adepurar el hígado protegiéndolo; algas: posee efectos reforzante sobre el sistema inmune; arroz integral: poseeinhibidores de la proteasa, que al parecer retrasan la aparición del cáncer y en el salvado de arroz existen sustancias anticancerígenas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata; berenjena: contiene sustancias que protegen a las células de las mutaciones que provoca el cáncer; cítricos: el limón, naranja y pomelo son muy ricos en vitamina C, el mas poderoso antioxidante y estimulante del sistema inmunológico; frutas del bosque,comomoras, arándanos y grosellas, son ricos en un pigmento morado llamado antocianina con un gran efecto antioxidante y también contienen vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales; las nueces, avellanas, almendras y pipas de girasol son una fuente de vitaminas B y E, y minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc, con una pequeña cantidad se asegura un buen aporte de antioxidantes; yogurt: las bacterias beneficiosas que contiene el yogurt regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión y es muy útil para prevenir el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores; diversas verduras como el tomate, la zanahoria, remolacha y otras mas, poseen distintos antioxidantes que protegen a las células normales de posibles mutaciones cancerigenas; y la soja: esta legumbre posee isoflavonas que protegen contra el cáncer de mamas.

 

Alimentos anticancerígenos was last modified: abril 20th, 2014 by Farmacia
Tags:

4 Comentarios

  1. Excelente información, ojalá y sigan presentando notas que coadyuven a preservar y recuperar nuestra salud. Gracias :-)

  2. que bueno! todos vegetales! un punto m´s para nosotros los vegetarianos. adem´s todo eso es riquisimo, como diría blanca cota. glup!

  3. Estoy interesado en alimentos anticancerigenos que ayuden a contrarrestar la Leusemia Linfatica Aguda en la sangre.

  4. Bioquimico-Farmaceutico 1949-Univ.S.Marcos Lima.Con 88 anos de Edad;Vegetariano (72 anos);Trabajo con Extracto de Plantas con Resultados favorables.en Miami.Su Articulo es MUY INTERESANTE .

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>