Alimentos malos para la próstata y fitoterapia

    



Existen muchos alimentos que son recomendables en el caso de tener afecciones a la próstata, pero también existen alimentos que no son recomendables incorporar en la dieta.

Te  contaremos cuales son:

Entre los alimentos que podemos considerar perjudiciales para la enfermedad de próstata se pueden mencionar los ricos en grasas saturadas. Además es bueno evitar el consumió de alcohol y el uso de estimulantes artificiales o naturales como seria el café, el cacao y las bebidas gaseosas cola.

Diferentes investigaciones enunciaron que los hombres que ingieren más de cinco porciones de comida con grasa animal por día tienen mayor riesgo de padecer cáncer de próstata. Si bien es cierto que no se conoce con exactitud el motivo de esto, se infiere que el aumento de los niveles hormonales incrementaría el riesgo del cáncer.

También quedó demostrado que una dieta en la que el calcio sea excesivo no seria del todo recomendable y los aceites que se extraen de las semillas de lino tampoco son aconsejables. Es mejor elegir un aceite de oliva puro.

Para el caso de que la próstata se encuentre inflamada lo mejor es la borraja. Es aconsejable realizar una decocción de un puñado de hojas en un litro de agua. Dejar hervir por 10 minutos y una vez tibio beber un par de tazas diarias.

La cola de caballo es otra buena opción ya que actúa como un diurético natural. Tomar infusiones realizadas con una cucharadita por cada taza de agua y es aconsejable beber antes de acostarse.

Las barbas de maíz son buenas en tanto se tomen una infusión de la planta para aliviar la inflamación de la próstata.

El regaliz, del que ya hablamos en esta página, tiene un compuesto que impide que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona. A pesar de eso, en algunos casos puede generar dolor de cabeza y retención de líquido e hipertensión. Por eso es aconsejable consultar a un profesional antes de probar este medicamento.

Alimentos malos para la próstata y fitoterapia
Dejanos tu puntuacion: 4 (3 votos)

13 Comentarios

  1. En otro articulo que leí dice que “tomar mas de seis tazas de café por día” ayuda a prevenir el cáncer de próstata, según un estudio de HARVARD. QUE LES PARECE?

    Requiero mas información sobre este tema, pues me recomendaron no tomar café

  2. HE ESTADO PADECIENDO DE LA PROSTATA SEGUN MI MEDICO.
    DURANTE EL DIA TOMO DE 4 HASTA 6 VASOS DE AGUA LIBRE DE LOS ALIMENTOS QUE ACUMULAN AGUA. MUCHAS VECES ME LEVANTO HASTA 5 VECES A ORINAR, A VECES LIBERO BIEN LA ORINA Y OTRAS VECES TERMINO DE ORINAR Y QUEDO ORINANDO POR POQUITOS. ESTUVE TOMANDO UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA TAMPSULON RECETADA POR EL MEDICO Y OTRA QUE SELLAMA TERASOSINA, PERO HE DEJADO DE TOMARLA.
    SE ME HABIA CONTROLADO; ULTIMAMENTE HE VUELTO A LOS SINTOMAS Y DECIDÍ TOMAR TE GENGIBRE COMBINADO CON FLOR DE JAMAICA Y SE HE DEJADO DE ORINAR CON FRECUENCIA AL GRADO QUE HE SENTIDO BASTANTE ALIVIO Y RARAS VECES ME LEVANTO UNA VEZ O DOS A ORINAR.
    PERO EL GENGIBRE HE LEÍDO QUE ES PARA PROBLEMAS SOLO DIGESTIVOS. QUÉ ACONSEJAN USTEDES?

  3. Hola.io tambien tengo antecedentes de problemas de prostata i me gustaria cmpartir mi opinion.Ami tampoco me a ido bien co la chimica.Lo que creo que me a mejorado un poco a sido la infusion de tomillo.Es verdad que sin duda el cafe y otros excitantes no van bien para problemas de la proststa..Soy tabien preocupado por eso pq ultimamente
    Voi bastante amenudo a urinar:((voi a probar esto del gengibre y aver si eencuentro la flor de jamaica.Un saludo!

  4. Hace tres años me diagnósticaron Prostatitís.Me asignaron prostanatur.Luego antibióticos.Lsa verdad que casi no hice caso y seguí con mi vida normal.Ahora cuento con 52 años y comenzé a ir seguido al baño sobre todo en la noche.
    Me diagnosticaron Hiperplacia próstatica,me indicaron que tome Prostanatur,tamsulina y dioxaflez por un mes.
    LLevo 4 días tomando y no siento mejoría.Es cierto que la prostatitís no se cura nunca.
    Debo tomar abundante liquído hasta reventar ya que tengo casi un 50% de retención de orina.
    Ya no sé que mas hacer? me puede aconsejar

  5. Me diagnosticaron una prostatitis aguda,se me ha disminuido el chorro en la orina,aveces mi orina es amarilla,me levanto cada 5 a 6 veces en la noche a orinar,aveces siento ardor,aveces siento dolor en la pelvis casi todos los dias. Que me aconseja,que debo y no debo hacer.gracias.

  6. cuando senti dolores de la centura consulte a un medico y me diagnosticaron hiperplasia segun los viejos se han curado con remedios caseros por ello opte tomar hojas de achiote y me siento más menos.

    me gustaria saber mas de este mal de la humanidad ¿como curarse?

  7. Hola!! tengo problemas de prostata e tenido hiperplacia, infecciones desde haces 10 años tengo 45 años estoy tomando uña de gato,saopalmito,ortiga y si se me a calmado pero dejo de tomarla y me regresa los malestares que puedo hacer

  8. para la inflamaciòn de la pròstata es bueno tomar en ayunas en las mañanitas pepinillo sin quitarle la càscara rallado si es posible refrigerado luego con las manos estrujarlos para que salga el lìquido en una taza, se recomienda de que sea de un buen tamaño lo importante està en rallarlo manualmente no utilizat la extractora y tambien esta receta es bueno para la gastritis, alguna duda consultarme al 966848570 o al rpm NUMERAL 848570.

  9. el banano es malo para la prostata?

  10. Hola ase tres años me an operado de una prostatitis y e quedado al orinar tengo ardor y quemason y por Las noches me lebanto dos a tres beses a orinar y estoy tomando productos natirales de China pero no me ase bien que puedo tomar para esta enfermedad se puede curar o no

  11. El clavo de pozo es una planta que crece en las zonas humedas sus propiedas antiinflamatorias reducen el aumento de la prostata y la reduce a condiciones normales, el té de esta planta se toman tres vasos diarios o mas

  12. Yo padezco de hiperplasia prostática, en ayunas como tres dientes de ajo y durante el día no pierdo la oportunidad de comer, productos naturales anticepticos como cebolla, jegibre, limón etc, tambien he eliminado todo la carne rojas y sus derivados, bebidas cola, aceites todos para cocinar, azucares refinados y artificiales, cafe, cacao, alcoholes, cigarros, quesos, embutidos, salsas, frituras etc, tomo bicarbonato de sodio un cuarto de cucharadita en un vaso de agua, con un limon, tres veces al día , me como un pepino en ayunas diariamente y tomo cloruro de sodio dos veces al día, también tomo unas capsulas naturales que contienen calabaza, guapinol, ginseng y mangle rojo, y estoy comenzando a ponerme arcilla con agua de mar en la zona pelvica y hasta el momento he sobrellevado esta enfermedad.

  13. yo empece hace poco con los problemas,y parece que lo unico realmente recomendble son las pepas de calabaza o zapallo, no beber alcohol, no comer comidas grasosas,nada de picantes, bastante liquido , ahora probare con el te de gengibre,y que dios me ilumine

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>