Alimentos para fortalecer el corazón

    



Hay alimentos que por sus propiedades ejercen un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular. Los alimentos más destacados son:

La vitamina E, presente en los aceites de primera presión en frío y en las semillas, reduce los efectos negativos del colesterol.

 El ajo y la cebolla crudos, consumidos con regularidad, disminuyen la tendencia a formar coágulos.

siente-mi-corazon

 El magnesio, presente en cereales integrales, legumbres y vegetales de hoja verde, favorece la regularidad del latido cardiaco y previene los espasmos de arterias que acusan anginas e infartos.

 La Coenzima Q10 mantiene en buen estado de salud al tejido muscular cardiaco, sobre todo en las personas mayores, que pueden sufrir deficiencias. Puede tomarse en forma de suplemento, pero una ingesta abundante de vegetales asegura un nivel plasmático suficiente.

El Potasio equilibra el efecto hipertensivo del sodio. Se halla en todas las frutas y las verduras, especialmente en el plátano.

La dieta vegetariana, rica en fibra y pobre en grasas, es según algunos expertos la más adecuada para proteger el corazón, sobre todo si ya se ha sufrido algún trastorno.

3 Comentarios

  1. Mi madre de 88 años padece insuficiencia cardíaca, toma seguril con el desayuno, sintrom 1/4 y dianbén para el azúcar con la comida y lovastatina para el colesterol y emconcor 5mg para la tensión y regular el ritmo cardíaco con la cena. Está muy cansada ¿puede tomar comprimidos de germen de trigo y levadura de cerveza?

  2. Quisiera que me orientaran en alimentos para fortalecere le corazòn para no consumir tanta droga

  3. HOLA BUENAS NOCHES, AL SEÑOR EDUARDO VARGAS, YO ESTOY IGUAL QUE USTED, EN UNA RADIOGRAFIA, DE TORAX ME DIJO EL DOCTOR QUE TENGO EL CORAZON PEQUEÑO, Y LA VERDAD ANDO PREOCUPADA, Y QUISIERA VER ALGO NATURAL QUE FRTALEZCA MI CORAZONCITO, PERO LO QUE SIIIIIIIIIIIII LE RECOMIENDO Y QUE YO ESTOY TOMANDO PORQUE ES BUENISIMO PARA EL CORAZON Y EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL SON LAS CAPSULAS DE OMEGA 3, SON UNA VERDADERA MARAVILLA, ESPERO LAS PRUEBE Y LE HAGAN PROVECHO COMO A MI.
    SALU2

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>