Inicio Cancer Alimentos para prevenir el cáncer

Alimentos para prevenir el cáncer

3
29

Existen muchas causas que pueden provocar la aparición de cáncer. Pero la alimentación es una herramienta eficaz para prevenirlo, ya que ciertos alimentos tienen propiedades anti cancerígenos.

Además hay ciertos alimentos contienen antioxidantes que se encargan de retrasar el envejecimiento celular que podría causar la aparición de células malas.

Los alimentos para prevenir cáncer son:

-arándanos

-frambuesas

-manzana

-moras

-grosellas

-melón

-uva

-naranja

-pomelo

-kiwi

-remolacha

-zanahoria

-brócoli

-ajo

-berro

-berenjena

-pimientos

-cebolla

-repollo

-coliflor

-tomate

-avena

-yogurt

-nueces

-soja

-vino tinto

-te verde

-atún

-salmón

-caballa

-aceite de oliva

-arroz integral

-algas marinas

-legumbres

-hongos setas

 

Muchos médicos aseguran que con una dieta saludable y natural se puede prevenir y hasta ayudar a curar el cáncer en caso de padecerlo.

Cuanto mejor nutrido este el organismo este tendrá más defensas y energía para vencer a la enfermedad.

Consumir en forma regular los alimentos anteriormente mencionados aportara unas buenas defensas contra el cáncer y otras afecciones.

La dieta mediterránea es una de las más recomendadas para prevenir el cáncer así como las orientales por ser muy sanas también.

Una dieta balanceada y con alimentos naturales son los más indicados para reducir la probabilidad de contraer algún tipo de cáncer. 

Esta enfermedad es muy temida pero se puede prevenir y curar pero para lograrlo se debe modificar el estilo de vida que se lleva.

Se tiene que evitar hábitos pocos sanos como fumar y comer alimentos altamente procesados y comida chatarra ya que contienen demasiados productos químicos que pueden ser dañinos para la salud.

Una dieta saludable es un gran aliado de la salud y de una buena calidad de vida por lo que es importante que nos preocupemos por ella.

3 comentarios

  1. francisco

    19 Noviembre, 2012 a 17:58

    me gustan estas informaciones sobre las formas y uso
    de nuestros alimentos más saludables para nuestra salud. Considero que son muy vuenos consejos que conducen a un uso sano y formas positivas de alimentarse consevando una vuena salud

  2. maria del mar

    19 Noviembre, 2012 a 19:39

    como farmaceutica que soy estoy muy interesada

  3. Coqui

    22 Noviembre, 2012 a 19:04

    Los esparragos tanto verdes como blancos son un potente enemigo del cancer y su abundancia en la dieta (forma de zumo) son capaces de reducir e incluso atajar esta enfermedad del S. XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *