Alimentos para tratar la gastritis

    



La gastritis consiste en una inflamación sufrida en la mucosa gástrica (paredes del estómago) y que puede venir producida por varias causas, entre las principales:

  • Ingerir comida en mal estado
  • Abusar del alcohol
  • Tomar demasiada grasa en las comidas
  • Estrés y/o ansiedad
  • Determinados fármacos

gastritrisalimnetos

Ciertamente es un trastorno muy frecuente hoy en día, y del cual nos podemos librar, como en tantas otras ocasiones, simplemente incrementando el consumo de los siguientes alimentos en nuestra dieta:

Col

Preparada en forma de jugo, esta verdura tiene un efecto mágico contra las úlceras de estómago, producidas en algunas ocasiones por la gastritis. Si así ha sido, licua la col en agua hirviendo a tu gusto, y bebe el preparado unas 5 veces por día.

Pavo

Es posiblemente la carne más digestiva, por lo que nos va a “caer” muy bien en casos de gastritis. A su sabor suave se le añaden todas las propiedades de sus proteínas animales, por lo que resulta muy recomendable para recuperar las fuerzas progresivamente.

Queso bajo en grasas

Este derivado lácteo cumplirá una función similar a la del pavo, y es que también dispone de una alta cantidad de proteínas, tiene un sabor suave a la boca y muy poca grasa, factores que se traducen en un alimento muy digestivo.

Rape

En casos de gastritis, el pescado blanco siempre viene mejor que su variedad azul. Especialmente cocinado al vapor, al horno o a la plancha, con un poco de aceite y sal como únicos condimentos, el pescado blanco y especialmente el rape sientan muy bien al estómago dañado.

Tostadas

Una vez desaparecidos los vómitos, normalmente se puede probar con algún componente más sólido en la dieta, como son las tostadas y/o las galletas. Cuidaremos de que no lleven chocolate o frutos secos incrustados. Esperaremos un período de unas 6 horas para que el estómago tolere estos alimentos sin problemas.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>