Alimentos que ayudan a controlar la hipotensión

La hipotensión es un síntoma frecuente en algunas personas especialmente en mujeres. Se entiende por hipotensión cuando la presión arterial es más baja de lo establecido como normal.

hipotension0

Hay varias causas que pueden provocar la hipotensión como:

-exposición a altas temperaturas

-deficiencias nutricionales

-deshidratación

-consumo de ciertos medicamentos

Si la causa de la hipotensión es la deficiencia nutricional se puede deber a que la persona está consumiendo pocas calorías, menos proteínas de la necesaria o insuficiente cantidad de vitamina B o C.

hipotension1

hipotension

Los alimentos que se aconsejan consumir cuando se tienen episodios de hipotensión son:

-alcaparras

-aceitunas

-polen de abeja

-frutos secos como maní, nueces

-amaranto

-alfalfa

-cereales integrales

-semillas de sésamo

-remolacha

-alga spirulina

-frutas cítricas

hipotension2

Estos alimentos aportan calorías y minerales que realmente ayudan a equilibrar la tensión arterial para que no baje demasiado.

El principal síntoma de la baja tensión es el decaimiento y cansancio que siente la persona en su cuerpo.

Los alimentos de la lista ayudan a equilibrar la tensión pero además aportan nutrientes que evitan la falta de ánimo y la fatiga propias de la hipotensión.

El consumo de té de ginseng también puede ayudar a subir un poco la presión arterial por lo que se puede consumir cuando se tiene hipotensión.

Es importante no abusar del consumo de ginseng porque en cantidad moderada equilibra la presión pero si se toma demasiado puede hacer subir demasiado la presión arterial. 

La adecuada alimentación puede ayudar a controlar los episodios de hipotensión. Por lo que se recomienda tener en casa siempre alguno de los productos en casa para consumirlos cuando baja la tensión.

Articulos relacionados

Compártelo en
Alimentos que ayudan a controlar la hipotensión
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. Hola,yo trabajo una semana de noche,de 20 a 6,otra libro y otra de 23,30 a 9,30,asi todo el año.Algun consejo para llevar una alimentacion adecuada.Decir tambien que cuando estoy trabajando durante la noche no como nada.Gracias.

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*