Alimentos que ayudan a eliminar mucosidad

Hay ciertos alimentos que son considerados mucoliticos o sea que favorecen la eliminación de exceso de mucosidad tanto de la garganta como de la nariz.

Muchas personas cuando están resfriadas o tienen afecciones como sinusitis o bronquitis les cuestan sacar los mocos del cuerpo.

La acumulación de mocos es muy molesta porque dificulta la respiración y puede generar dolor de cabeza y malestares en la zona nasal. Por eso es importante limpiar el cuerpo de mucosidad para que funcione adecuadamente.

Con el consumo de ciertos alimentos se podrá ayuda a eliminar la mucosidad.

 

Los alimentos con propiedades mucoliticos son:

-cebolla

-ajo

-puerro

-coles

-mostaza

-berros

-remolacha

-rábanos

 

Los alimentos de la lista tienen la cualidad de facilitar la disolución y expectoración de mucosidad debido a su contenido de azufre.

mucosidad

Los alimentos mucoliticos se pueden consumir crudos o cocinados en diferentes platos como sopas, caldos y otras comidas.

La otra opción es elaborar jugos con esos alimentos y beberlos. El consumo regular de los alimentos de la lista puede ayudar a eliminar la mucosidad sin necesidad de recurrir a medicación.

En el caso del ajo existen capsulas con su extracto que también es útil para estos fines.

Es posible ayudar a los niños, adultos y ancianos a expectorar los mocos que no salen naturalmente con medicina natural y sin jarabes o medicamentos que pueden tener contraindicaciones. 

Si se tienen dudas sobre cómo ayudar a liminar la mucosidad del cuerpo se debe consultar al médico.

Articulos relacionados

Compártelo en
Alimentos que ayudan a eliminar mucosidad
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. muy buena información!! gracias por el post!!

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*