Alimentos que estimulan el crecimiento en niños

    



Las personas pasan por un proceso de crecimiento corporal en la niñez y la adolescencia que son fundamental para el resto de la vida.

Hay ciertos niños que aunque no tiene ninguna enfermedad o trastorno de salud pero crecen un poco menos o más lento de lo esperado.

La alimentación es clave para estimular y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial tanto físico como mental.

Si un niño tiene entre 5 y 10 años y no alcanza la altura ni masa muscular adecuada para esa edad se debe comenzar a prestar atención en la alimentación.

percentiles

Para estimular el crecimiento de los niños se debe incorporar nutrientes como:

-vitaminas

-proteínas

-calcio

-hierro

-fosforo 

-magnesio

 

Alimentos que ayudan a crecer a los niños son:

-pescado

-carne roja

-lácteos como leche, yogurt, queso

-huevos

-legumbres

-frutos secos

-dátiles

-aguacate

-cereales integrales

-polen

-jalea real

-aceite de oliva

-variedad de verduras

 

Cuando el crecimiento del niño es lento se debe consultar al medico pero si no hay razones medicas que causen este menor crecimiento. Se debe reforzar la alimentación no tanto en cantidad de alimentos sino en la calidad de los mismos.

La dieta de un niño al que se debe estimular su crecimiento debe ser muy variada y completa para poder favorecer el desarrollo corporal. 

Si se incorporan todos los nutrientes en la alimentación se favorecerá el crecimiento de los niños.

Cada niño tiene sus tiempos de desarrollo no solo a nivel mental y emocional sino también físico en algunos casos.

Que el desarrollo sea un poco lento no siempre es signo de una enfermedad en estas situaciones se debe reforzar su alimentación para revertir esta realidad.

6 Comentarios

  1. Hola,mi hijo tiene 13ñ recien cumplidos…y va muy por debajo en talla del resto de sus compañeros….No tiene ningun problema que le impida el crecimiento…solo que crece mas lentamente….segun su endocrino…
    Quería,si es posible,me proporcionara un listado de alimentos para estimular el crecimiento…y si es posible un menú…es posible a traves de facebook???
    les doy las gracias por anticipado….Pilar

  2. muy interesante

  3. son buenos sus consejos gracias por la información

  4. Mi hijo tiene 10 años, mide 1.58cm, me pareció muy interesante su artículo, la lista de alimentos que estimulan el crecimiento, es la que le he dado desde muy pequeño. Todas las personas, siempre que lo ven, me preguntan¿ Qué le estas dando de comer a este niño? Y la verdad que no sabía que responder, ahora veo que mi intuición de madre no falló.

  5. Mi hijo tiene 18 añitos recién cumplidos mide 1,74 y pesa 58 kilos, su alimentación es variada y rica en nutrientes,practica demasiado deporte y lo quema todo,con esto quiero decir que en este caso no es cuestión de una mala alimentación; así que no nos obsesionemos.Gracias

  6. Yo soy profesora y muy orgullosa de serlo, me gusta mucho leer y actualizarme constantemente, me parece muy interesante este artículo para compartirlo con los padres de familia, ya que no es suficiente con fomentar hábitos saludables de alimentación, es necesario tener información que estimulen el crecimiento en nuestros alumnos

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>