Alimentos que pueden causar alergias

    



Algunas personas sufren problemas de alergias. Lo cierto es que se trata de una enfermedad que se intensifica de una forma especial con la llegada de la primavera. Una alergia puede llegar a ser molesta en la rutina diaria del afectado por ello, lo más importante a la hora de hacer frente a una alergia es acudir cuando antes al médico para poder obtener un diagnóstico eficaz y adecuado.

cacahuetes-refresco-objetos-helthy-estilo-de-vida_310279

Lo cierto es que existen diferentes tipos de alergia, por ejemplo, algunas personas tienen alergia al polen. Sin embargo, también existen alergias a los alimentos. A continuación, tienes datos interesantes en este sentido que seguro que pueden serte de gran utilidad:

  1. Algunas personas tienen alergia a los frutos secos o a las frutas. Por ejemplo, en relación con las frutas puedes tener alergia al melocotón, a la fresa, a la cereza… Del mismo modo, en relación con los frutos secos, cualquier persona puede tener alergia a los cacahuetes, a las avellanas o a las nueces. Este tipo de casos son los más frecuentes.
  2. Analizando de cerca los diferentes alimentos también conviene matizar que existen casos de personas que tienen alergia al pescado o al marisco. Puedes solicitar más información sobre esta cuestión con tu médico habitual.
  3. Otros aditivos también pueden causar alergia. Dentro de este tipo de casos destacan la tartracina que es un tipo de colorante y también, es posible tener intolerancia a los sulfitos.

Lo cierto es que una alergia a determinados alimentos produce determinados síntomas que indican que algo no va bien en el organismo. Cuando se tiene alergia a determinados alimentos es fundamental evitar comer dichos productos que perjudican la salud de aquellas personas afectadas por esta enfermedad.

Los síntomas más habituales de este tipo de alergias suelen ser cutáneos, por ejemplo, urticaria o también inflamación de los labios.

Alimentos que pueden causar alergias was last modified: mayo 19th, 2014 by Farmacia
Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>