Alimentos que regulan la menstruación

    



Algunas mujeres son más propensas que otras a sufrir desarreglos hormonales en el momento en que les viene la regla. Menstruaciones dolorosas, ciclos demasiado largos o cortos, pérdidas de sangre en exceso… todos esos síntomas indican que el organismo humano no realiza el proceso de la menstruación de forma correcta, es por eso que hoy vamos a conocer los mejores alimentos para regular esos problemas que aparecen con la regla.

perejil

Empezaremos por el perejil, uno de los vegetales más ricos en hierro y vitamina C, elemento indispensable para hacer frente a las consecuencias del estrés. Además, esta hierba estimula el flujo menstrual, por lo que vendrá de perlas en caso de retrasos menstruales.

Otra hierba muy usada que favorece la aparición de la regla es el azafrán tomado en tisana. Para obtenerlo, mezcla 3 o 4 hebras en un vaso de agua, ingiriendo entre una y dos tazas a diario, hasta que notes sus efectos.

El kiwi es una fruta que también contiene muchísima vitamina C, nutriente que resulta muy necesario para propiciar la producción de hormonas.

¿No dispones de ninguno de estos alimentos en tu cocina? Abre la despensa y saca partido de las aceitunas y frutos secos, alimentos grasos pero saludables, imprescindibles por su contenido graso y producción de hormonas sexuales. Estos dos alimentos vienen como anillo al dedo en casos de mujeres muy deportistas o seguidoras de una dieta severa.

El bistec de potro es otro de los alimentos que puede ayudar a regular la menstruación. Al tener consideración de carne roja, dispone de una alta cantidad en hierro, nutriente que se pierde de forma descontrolada durante reglas abundantes provocando debilidad y cansancio en el cuerpo de la mujer.

En caso de reglas dolorosas, uno de los remedios que fortalece el útero y favorece el embarazo es la angélica de China, que además de controlar el ciclo menstrual alivia los espasmos y calma el dolor.

2 Comentarios

  1. cuando fui al ginecólogo la primera vez me dijo que tenia que llevar una dieta de muchos alimentos que contengan hierro, para estar segura y cómoda uso saba ultra delgada

  2. estoy muy preocupada hace 23 dias que tengo la menstruación retrasada, por otra parte soy irregular pero no se me retrasa mucho tiempo, que puedo tomar para que se me regule?

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>