Alimentos que te ayudan a reducir el ácido úrico

    



 

Niveles altos de ácido úrico comportan un mayor riesgo de varias enfermedades a las personas que lo padecen, como pueden ser formación de piedras en el riñón o mayor propensión a ataques de gota.

alcachofas

Hoy vamos a conocer distintos alimentos que favorecen a la reducción de ácido úrico, y como siempre, muy fáciles de encontrar y 100% naturales.

Alcachofa

Esta hortaliza, por sus buenas propiedades diuréticas, favorece a que el ácido úrico se arrastre fuera a través del a orina, previniendo así las temibles piedras en los riñones. Asimismo, otras verduras que poseen una acción similar son el calabacín, las patatas, la judía verde o el tomate.

Caldo de cebolla

De la misma forma que las hortalizas anteriores, la cebolla también ayuda a depurar el organismo de ácido úrico. Para ello, cortaremos cebolla al gusto y la herviremos en agua con el jugo de un limón. Bastará con beber un par de tazas por día.

Nueces

Las nueces son uno de los frutos secos que no contiene purinas (sustancias que cuando se metabolizan forman el ácido úrico), y que además presentan buena cantidad de grasas saludables, hecho que frenará la inflamación y la falta de movilidad de las articulaciones, muy habituales en casos de gota.

Pollo

Al disponer de muy pocas purinas es una de las pocas carnes que se recomienda que se sigan consumiendo en casos de ácido úrico, no porque ayuden directamente en su lucha, sino porque está desaconsejado reducir de golpe los alimentos altos en proteínas, como el pollo.

Huevos

Aunque también sea un alimento de alto valor proteínico, no contiene nada de purinas entre sus filas, por lo que tomando unos 3 o 4 a la semana nos beneficiaremos de todas sus virtudes, especialmente en la prevención de ataques repentinos de gota.

Cerezas

Degustando una veintena de estos deliciosos frutos a diario prevendremos la gota y en caso de padecerla mitigará su dolor.

1 Comentario

  1. estoy embarazada tengo 35 semanas y tengo presion alta y elevado acido urico debo comer frutas crudas en desayuno y q no debo comer por favor pan integral galletas integrales si o no

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>