Alimentos recomendados para el cuidado de nuestros riñones

    



La insuficiencia renal es una patología que afecta a los riñones por lo que se altera su funcionamiento. A causa de esta enfermedad se puede perder parcial o total la función renal.

Alimentos-recomendados-para-el-cuidado-de-nuestros-rinones

Es importante seguir una dieta adecuada cuando se sufre de insuficiencia renal debido a que influyen mucho los alimentos en la evolución de esta afección.

Se recomienda que las personas que sufren de algún grado de insuficiencia renal consuman alimentos con bajo contenido de potasio, sodio y fosforo. Por otro lado es relevante que la persona consuma alimentos con alto contenido en azúcar ya que ayuda a bajar otras sustancias en el cuerpo.

Alimentos recomendados para tratar la insuficiencia renal son: 

-verduras y hortalizas como lechuga, berenjena, pepino, pimiento verde y rojo, zanahorias, cebolla, judías verdes, repollo, apio, coliflor, brócoli, berro, calabacín

-frutas como manzana, pera, sandia, limón, arándanos, piña, melocotón, uvas, cerezas, mandarina, ciruela

-pescado

-huevos

-carne

-aceite de oliva

-miel

-quesos sin sal

-jaleas de fruta

-café

-mate

-te

Los alimentos que no se deben consumir son: harinas refinadas, legumbre, dulce de leche, frutas secas, chocolate y comida chatarra en general.

 

Cada persona deberá seguir una dieta personalizada diseñada por el médico para que sea adecuada a la situación de cada paciente en particular.

Pero si es fundamental seguir los consejos sobre la alimentación ya que ayudar a mejorar la situación del paciente o empeorarla si no lo hace.

La dieta debe ser sana y moderada en la cantidad de alimentos que se consume debido a que se busca no debilitar al organismo por carencia de ciertas sustancias relevantes para el cuerpo.

Si tenemos dudas debemos consultar al médico sobre qué comer si debemos cuidar nuestros riñones. 

14 Comentarios

  1. Muy bueno!! asi sabemos que es buenos para nuestro organismo, fabuloso sigan con esas publicaciones.
    Podrian publicar algo referente a la linaza, yo la tomo mucho, pero me dicen que tienes trazas de cianuro, disculpen mi ignorancia por preguntar, pero tengo dudas.

  2. SOY PACIENTE DE TRASPLANTE DE HIGADO.HAY UN MEDICAMENTO Q ME AUMENTA EL BUN Y LA CREATININA. NO TENGO DIABETES.ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO BAJAR AMBAS ALIMENTANDOME SANAMEBTE AUNQUE COMO SANO.GRACIAS…..

  3. Tengo una pregunta: Me acaban de detectar insuficiencia renal, por tal motivo estoy buscando las comidas adecuadas y leia que no es coveniente el consumo de carne, pescado,huevos por el alto contenido de proteinas, serían tan amables de aclarme esta duda, gracias

  4. De verdad estoy muy agradecida por los correos que estoy recibiendo sobre distintos temas de salud en Blog de farmacia muy agradecida por esto….trabajo con enfermos terminales y postrados todo y cada uno de sus consejos aumentan mis conocimientos y por ende puedo trabajar mejor ..tan solo por eso Mil gracias y Bendiciones a todos desde Chile………

  5. Deseo saber si ya se consigue genacol en uruguay? Muchas gracias

  6. Hola puedes conseguirlo aquí y se lo envían a su domicilio en Uruguay: http://www.suplments.com/genacol-90-capsulas

  7. En la Insuficiencia Renal, se recomienda comer sólo 100 gramos de carne al mediodía y 150 gramos de cualquier pescado blanco por la noche. No se puede tomar lácteos, en todo caso leche de soja sin calcio; las mujeres necesitarán tomar Acetato de calcio, un medicamento que aporta el calcio necesario para mantener la masa ósea, por prescripción facultativa.

  8. Yo tengo insuficiencia renal, la idea es que puedes comer un pedazo de carne a la semana pero la mitad de lo que comías antes, lo mismo el pescado y pollo. Yo como proteínas una vez a la semana solamente, hay que comer verduras y tomar mucha agua eso me cuesta mucho!

  9. Yo no tengo diabetes y tampoco insuficiencia renal sólo que debido a unos medicamentos que tomo(por trasplante de higado)Prograf 1mg. dos veces al dia,Cellcept,500mg una vez al dia y prednisone de 5mg. 4 veces a la sana.Más las pastillas de la presión, lopresor de 100mg. Y 10 mg.Norvase.Mi Dr. Me dice q.lel medicamrnto del trasplante me sube la creatinina y el Bun.¿Que me recomienda? Deseo cuidar con mucho ainvo mis riñones.De lo demas estoy muy bien.Mis comidas son muy sanas y tomo mucha agua. Espero su respuesta. Gracias……. Migna Perez Toledo-

  10. saludos: agradecería como puedo bajar los niveles de creatinina que me producen hinchazón en los pies, si hay un fármaco o que remedios naturales puedo usar, gracias y felicitaciones

  11. quiero una orientacin, tengo un familiar que sufrio un infarto y quedo con el lado iskierdo inmoblizado, ke tengo ke hacer de ahora en adelante con el ?para hacerle ke tenga una buena calidad de vida. Gracias por la vouestra respuesta.

  12. si estoy equivocada, me corrigen por favor ….. dicen que el café es bueno para tratar la insuficiencia renal??? como es que toda cafeína es mala para el riñón

  13. hace pocokito estuve internada de infeccion renal yo llevo una dieta tremenda pero me confunden cuando dicen en este argumnto q alimento recomndado es el cafe….. si eso es lo primero q t dice e doc. 0 cafe 0 sodas 0 chocolates…. espero alguna respuesta gracias

  14. tengo una hija q sufre de los riñones y se alimenta con alimentos q le mando el medico entre esos muchas frutas pero se mantiene muy muy hinchada toda los pies el estomago es impresionante les agradesco algun consejo q me puedan dar

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>