Alimentos ricos en zinc: dónde encontrar zinc

    



Si te han recomendado el zinc aquí te mostramos una serie de alimentos que contienen zinc. Las cantidades mostradas son por una cantidad de 100 gramos. Los alimentos que tienen más zinc, como podemos comprobar, son las ostras. El zinc tiene muchas aplicaciones, así que si lo necesitas es conveniente que sepas qué alimentos tienen más cantidad, sino siempre puedes recurrir a los suplementos alimenticios.

ostras

Alimentos ricos en zinc:

  • Ostras – 52
  • Carne picada- 32
  • Germen de trigo – 12
  • Hígado de cerdo – 6,90

Estos serían los alimentos con más zinc, por lo que es recomendable las ostras, hamburguesas o carne picada, el germen de trigo o hígado de cerdo como alimentos más ricos en zinc.

Además de estos alimentos puedes encontrar zinc en una cantidad interesante en: centollo, caballo, yema de huevo, hígado de ternera, caracoles, solomillo de buey, trigo, judías blancas, queso parmesano o emmental, nécoras, bistec de ternera y muchos más.

La cantidad ideal de zinc que se necesita es pequeña, 3 mg para lactantes y una cantidad de 10-15 mg para adultos. Una cantidad de entre 50 y 75 mg puede reducir el colesterol, así como otras cantidades pueden ser necesarias para los usos principales del zinc. Hay que tener en cuenta que una cantidad excesiva de zinc puede causar males como daño en riñones, diarrea o vómitos, además de pérdida de hierro y cobre. Por la contra, su carencia puede dar lugar a enanismo, anemia, retraso en la maduración genital etc, además de dar lugar a otros problemas como deficiencia mental, apatía, diarrea, etc.

8 Comentarios

  1. Muy interesante y educativo su blog, me gustaría recibir mas información de temas futuros.

  2. Bueno su articulo, desearía saber en que otros alimentos encuentro zinc, así sea en poca cantidad, les agradezco me mantengan informado por mi correo

  3. Hola tengo 30 años y tengo problemas de acne desde hace 5 años no padeci de granos en la cara ni cuando era adolecente pero desde que empeze a tomar levadura d cerveza para aumentar d peso me salieron y actualmente soy una persona activa sexual quisiera saber si tngo deficit de zinc

  4. El problema no es por la levadura de cerveza, ya que por ella no engordarias, sino por lo que estes añadiendo a tu alimentacion para querer engordar. La elevadura de cerveza, contiene zinc.

  5. excelente las informaciones.Gracias.

  6. He perdido el gusto y el olfato, así como no poder respirar normalmente, por tener con mucha frecuencia los tabiques nasales cerrados. Sin tener sinusitis, y la resonancia que me han relizado, me da negativo. Me han recomendado tomar zinc, me puede dar su opinión. Muchas gracias

  7. dentro de los alimentos me gustaria saber que frutas contienen la mayor cantidad de zinc., que verduras o que producto me recomiendan….- gracias .

  8. Gracias, su aporte fue muy acertado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>