Alopatía versus Homeopatía

    



La Alopatía es el término utilizado desde la Homeopatía para caracterizar a la medicina convencional. La medicina Alopática es la ciencia que busca prevenir, tratar y curar las enfermedades mediante el uso de fármacos, ataca solo las consecuencias y a veces las causas. La Alopatía fragmenta en porciones a ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente.  La medicina convencional disgrega al hombre como un ser total e integral, sin tener en cuenta que se trata de una unidad bio-psico-espiritual, quien puede sufrir tanto en uno como en otro plano.

alopatia

La medicina Holística, abarca técnicas de diagnóstico y de medidas orientadas a la prevención y tratamiento de las enfermedades empleando recursos que refuerzan la tendencia autocurativa del hombre. El éxito reside en dos claves: primero tratar de forma integral al paciente (no sólo al órgano enfermo) y en segundo lugar, se busca activar las defensas del organismo para favorecer la curación natural.

Hay muchos tipos de medicinas holística reconocidos, por ejemplo: Ayurveda, Acupuntura, Homeopatía, Reflexología, entre otras. Si se tiene en cuenta que el cuerpo es un todo y todos y cada órgano o parte es integral mezclado unos con otros, el concepto holístico es aplicable a métodos de sanación muy diferentes entre sí.

Como se ve medicina Alopática y medicina Holística son fenómenos opuestos, ambos buscan la sanación pero se basan en métodos y técnicas diferentes.

La medicina Alopática cura con drogas realizadas a base de productos químicos y que producen en el hombre efectos contrarios a los que se manifiestan con la dolencia, mientras que la Homeopatía utiliza sustancias naturales en dosis que provocan efectos semejantes a los que se quiere combatir para que el organismo se defienda.

Alopatía versus Homeopatía
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

4 Comentarios

  1. Hay reconocidas muchas propiedades medicinales en las plantas (fitoterapia que no es lo mismo que homeopatia)y en medicinas alternativas como la acupuntura. Pero discrepo a la hora de unir la homeopatía a estos remedios, la homeopatía efectivamente se basa en atacar el fuego con el fuego, pero en cantidades infitesimales y con el producto muy muy muy diluido en un liquido(agua, zumo…) al final lo que obtenemos es agua con el producto que suele ser principalmente azucares o peor se pone edulcorantes artificiales. ¿Y entonces quien nos vende estos productos? Empresas farmacéuticas que se lucran. Como no reportan ningún peligro para la salud, su distribución no tienen trabas legales.
    En la universidad de Zaragoza se ha “impuesto” una cátedra de homeopatía ( en contra de muchos estudiantes de medicina)gracias a un jugoso ingreso de dinero de una farmacéutica.

  2. Me considero una seguidora de productod naturales pars estar mejor y tener una mejor calidad de vida.
    Hay mucho que desconocemos,me encanta este tema.
    Gracias por los enlaces tan interesantes.

  3. Hola, pues me parece una buena opción para nuestros hijos y en general porque ahorita ya no se sabe que tomamos con la medicina alopata al menos no la usamos mucho en mi hogar

  4. Poner la medicina homeopática como negocio de las farmaceúticas, sin querer ofender a nadie, es tener una alta ignorancia sobre el tema. Las farmaceúticas hacen negocio con todo lo que puedan, y comenzaron con la medicina convencional desde donde lucran desde hace mucho tiempo, quizás ahora han visto que también les es negocio la homeopatía. Pero no toda la medicina homeopática viene de farmaceúticas. Hay doctores homeópatas, que antes fueron doctores alópatas por mucho tiempo, hasta que decidieron seguir especialización en homeopatía y hacen sus propias medicinas (personalizadas para cada paciente). Muchas veces estas medicinas están incluidas en el costo de la consulta, que cuesta lo mismo que cualquier consulta médica con un doctor alópata (con el cual debes pagar aparte por la lista enorme de medicamentos que recetan). Estos doctores homeópatas son los verdaderos médicos. Los que buscan mantener a la persona sana y no lucrar con su salud, cosa que si hacen las farmaceúticas. El auténtico médico homeópata busca mantenerte sano, no espera que regreses a la consulta cada semana o mes. Y lo digo porque tengo experiencia con toda mi familia asistiendo a doctores homeópatas durante 15 años.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>