Las bebidas alcohólicas pueden disfrutarse tanto por su sabor debido a una cuidada elaboración como por su efecto inicialmente relajante y más tarde desinhibidor. Un duro día de trabajo, una reunión con amigos, pueden ser buenos motivos para tomarlo, pero no controlar en la cantidad trae efectos indeseables.

bebi demasiado

 

Para evitar la temida resaca, recomendamos estos consejos:

 

Comer mientras se bebe.

  • Es mejor tener el estómago lleno, porque el alcohol perjudica hasta cuatro veces más con el estómago vacío. Es aconsejable comer antes y durante su consumo.
  • Entre copa y copa se aconseja tomar alimentos grasos o hidratos de carbono como frutos secos, patatas fritas, tostadas, queso, aceitunas, etc… con el fin de ralentizar la absorción del alcohol en el organismo.

 

Tomar alimentos más dulces.

  • Las bebidas alcohólicas provocan una pérdida de glucosa en la sangre, una de las causas de la resaca.
  • Comer alimentos dulces como chocolate, caramelos, etc.. conribuye al aumento de los nieveles de azúcar y disminuye los efectos secundarios.

 

Beber agua en abundancia

  • Una de las características del alcohol en exceso es que deshidrata el organismo. Por este motivo surge el dolor de cabeza, el mareo y el malestar.
  • El riesgo se reduce bebiendo agua mientras se está bebiendo alcohol. De esta forma también se diluye provocando menos efectos indeseables en el organismo.

 

Zumos de frutas o licuados de verduras

También se pierden muchas sales minerales y vitaminas, por lo que una buena solución es tomar zumos de frutas para recuperarlas, y también caldos liegeros de verduras, verduras licuadas o bebidas isotónicas.

2 comentarios

  1. Magdita

    25 Diciembre, 2013 a 17:11

    Muy buenos y utiles me gustaria enviaran la formula de protector solar gracias

  2. Monte

    19 Abril, 2015 a 10:32

    Toda información que podamos recibir relacionada con el exceso del consumo de alcohol me parece fundamental. Sería muy interesante si pudieran aportar información sobre nutrientes que tienen el efecto de frenar el deseo del consumo del alcohol, tengo entendido que los hay. Actualmente existe un grave problema de consumo desmedido entre jóvenes y adolescentes con tema botellón al que considero necesario buscarle una solución urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *