Asma y embarazo

El asma es una enfermedad que se contrala pero que no se cura totalmente. En ciertos momentos de la vida puede tener manifestaciones más intensas que otras.

Las mujeres asmáticas al embarazarse no necesariamente tendrán complicaciones pero algunas si durante el embarazo pueden tener mayores malestares respiratorios y otras se mantienen estables.

En general las mujeres asmáticas mantienen la tendencia durante los embarazos si el asma es grave suele empeorar y si es leve el asma se mantiene igual o mejora.

el asma

Los riesgos del asma materna son:

-aumenta el riesgo de mortalidad en el bebe

-bajo peso al nacer del bebe

-bebes prematuros al nacer

-complicaciones durante el embarazo de la madre como presión alta, fatiga y retención de líquidos

Los riesgos anteriores se desarrollan cuando el asma no está tratada adecuadamente. Si el asma esta contralada no producirá inconvenientes en la salud de la madre o el desarrollo del bebe.

asma materna

Una mujer asmática al embarazarse no debe dejar nunca su tratamiento porque esto es realmente perjudicial para su salud.

Siempre debe consultar a su médico para que la aconseje o cambie el tratamiento en caso de ser necesario pero nunca suspender la medicación.

El asma es una enfermedad que suele tener ciclos con momentos mejores y otros peores.

asma embarazada

Es vital que las mujeres embarazadas y asmática cuiden su salud para poder así también cuidar al bebe que se está gestando.

En la actualidad el asma es una enfermedad que se puede controlar realmente bien y reducir los síntomas o malestares a lo mínimo posible.

Articulos relacionados

Compártelo en
Asma y embarazo
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. estoy buscando un medico acupunturista en México que trate niños con Asma

    Mucho agradeceré si me pueden ayudar con algunas recomendaciones.

    Mayer Chomer

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*