Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que se desarrolla sin ninguna razón aparente y que provoca graves reacciones físicas. Los ataques de pánico pueden ser muy atemorizantes. Cuando se producen, la persona podría pensar que está perdiendo el control, sufriendo un ataque al corazón o incluso muriendo.

ataquepanico
Los ataques de pánico fueron desestimados una vez como nervios o estrés, pero hoy en día están reconocidos como una condición médica real. A pesar de que los ataques de pánico pueden afectar significativamente la calidad de vida el tratamiento que existe para estos suele ser eficaz.

Una de las peores cosas acerca de los ataques de pánico es el miedo intenso que la persona que lo sufrió tiene al pensar que tendrá otro. Si se han tenido cuatro o más ataques de pánico y se ha pasado un mes o más en constante temor de otro ataque, se puede tener una condición conocida como trastorno de pánico, un tipo de trastorno de ansiedad crónica.

Con un trastorno de pánico se puede temer un ataque de pánico tanto que se evitan situaciones en las que se puedan producir. Se puede incluso ser incapaz de salir de su casa (agorafobia), porque no hay lugar donde se sienta seguridad.

Si se tiene algún síntoma de ataque de pánico, se debe buscar ayuda médica lo más pronto posible puesto que son difíciles de manejar por cuenta propia y pueden empeorar sin tratamiento.
Este tipo de trastornos son difíciles de afrontar pero no hay que bajar los brazos, ya que es posible superarlos.

5 comentarios

  1. maria luisa

    17 Junio, 2012 a 13:50

    bueno mi caso en concreto es referente a mi hija tiene miedo a ruidos se despierta constantemente de noche sobre todo en casa de mis padres que es donde actualmente vivimos pero cuando se va con el padre al parecer no es asi ,a veces no se que hacer ?

  2. José Arana Luna

    17 Junio, 2012 a 17:26

    Me da la impresión de que,dejando aparte otras ,según los medicos,molestias, en el reportage,hé reconocido varios de los sintomas que,parece ser que padezco,como en abogacía,todo es un continuo supuesto.Yo sufrí un infarto cerebral,que en estos dias hara 3 años,estuve 9 dias en la U.C.I,y a otra cosa,fisicamente no tengo secuelas,pero la cabeza vá a su aire,lo de salir a al calle,no llega a ser panico,los primeros dias si,ahora lo que me ocurre,es que no me apetece para nada, salir a la calle,me siento incomodo,miedo a que se reproduzca,si que tengo,a morir no,pero a ser cosciente,de mi muerte me aterra,en el hospital,tuve un episodio,del cual apenas recuerdo nada,pero hay varias cosas que me resultán familiares.No voy a extenderme mas no hay espacio.Muchas gracias.

  3. Pepa

    17 Junio, 2012 a 17:26

    Yo he tenido muchos y se pasa fatal, crees que te mueres y los demas no lo comprenden, me enseñaron a respirar y desde entonces lo llevo mejor, pero no es ninguna tonteria.

  4. trastornosdeansiedad

    29 Junio, 2012 a 19:56

    Los ataques de panico sulene ser devastadores, te hace pasar de un momento normal a un momento de agonia en la que piensas que te estas muriendo.
    Es terrible pero es mas terrible cuando esto se vueleve en nuestra afeccion de dia a dia y nos inmoviliza hasta el punto de sentirnos incapaces para afrontarlo.

  5. Reme Picazo Cuartero

    3 Julio, 2012 a 1:21

    Hola,yo padezco ansiedad y debido a esto me dan ataques de pánico,el último que me dio fue conduciendo y desde entonces soy incapaz de coger el coche sola,lo peor de todo es que los que tienes a tu alrededor no te comprenden, es muy difícil vivir con esta enfermedad, pero aun así me levanto pensando que algún día podré controlarla sin tomar medicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *