El número de niños estadounidenses que sufren de alergia a los alimentos y en la piel se ha incrementado dramáticamente en los últimos años.
Curiosamente, la prevalencia de las alergias alimentarias y respiratorias aumenta con el aumento de ingreso económico: Los niños de familias que se encuentran un 200% sobre el nivel de pobreza tienen las tasas más altas, según mostraron las estadísticas.
La prevalencia de las alergias a los alimentos y de la piel aumentó en los últimos 14 años en una tendencia constante. Sin embargo, la razón por la cual estas alergias van en aumento sigue siendo un misterio.

alergiasalimnetarias

Si bien los profesionales de la salud no saben por qué ha habido un aumento, existen distintas teorías. Entre estas, se encuentra la” hipótesis de la higiene “, que alega que la reducción de infecciones y una menor exposición a los gérmenes ha dejado a nuestro sistema inmunológico buscando pelea y atacando a las proteínas inocentes.
Por otro lado, existen teorías acerca de la insuficiencia de vitamina D, un aumento de grasas no saludables en la dieta, la epidemia de la obesidad y los alimentos procesados, ninguna de las cuales han sido confirmadas por la ciencia de manera certera.

Estos aumentos son reales. Hablan de la necesidad de realizar más investigaciones hacia la prevención y cura de una de las patologías más misteriosas del cuerpo humano.
Los profesionales de salud se encuentran llevando a cabo estudios para tratar de entender mejor los factores de riesgo y las oportunidades para la prevención, mientras se investiga en múltiples sectores en cómo tratar a las personas con alergias a los alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *