Bacterias intestinales pueden influir en la obesidad infantil

    



Los niveles de ciertas bacterias intestinales y la ingesta baja en proteínas pueden aumentar el riesgo de obesidad en los niños, sugiere una investigación reciente.
El estudio incluyó a 26 niños obesos y 27 niños no obesos de 6 a 16 años que completaron una encuesta sobre su dieta y actividad física. También fueron analizadas muestras de heces de los niños para evaluar la presencia de diferentes tipos de bacterias intestinales.

Los niños con sobrepeso y obesos tenían diferentes proporciones de las bacterias intestinales que varios niños de peso normal. La relación de Bacteroides fragilis a Bacteroides vulgatus fue de 3:1 en los niños con sobrepeso y obesidad, mientras que esta relación se invirtió en los niños de peso normal, los investigadores encontraron.
Al igual que los niños de peso normal, los niños que comían más proteína también tenían niveles más bajos de B. fragilis. Esto sugiere una posible conexión entre las proteínas de la dieta y la obesidad.

Los resultados sugieren que bajas concentraciones de bacterias del grupo Bacteroides fragilis, junto con una baja ingesta de proteínas durante la infancia, podría conducir al desarrollo de la obesidad.
Si bien los resultados indican una asociación entre una determinada composición de la microflora intestinal y la obesidad infantil, los investigadores no han podido probar que tener los microbios intestinales equivocados puede causar obesidad.
Pero los autores del estudio señalaron que los hallazgos sugieren que la manipulación de la composición de la microbiota intestinal a través de dieta, prebióticos o probióticos puede ayudar a prevenir la obesidad. Los prebióticos y probióticos son ingredientes en los alimentos que pueden estimular el crecimiento de bacterias benéficas en el tracto digestivo.

Bacterias intestinales pueden influir en la obesidad infantil
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>