Baños terapéuticos con plantas

Los baños terapéuticos son muy usados desde la antigüedad para aliviar síntomas o ciertas patologías. El uso de plantas y hierbas en el baño son las que producen los beneficios medicinales.

banoshierbas

Algunos de los mejores baños terapéuticos con plantas son:

-El baño terapéutico con boldo: Para preparar el baño se debe hervir en 1 litro de agua un puñado de boldo por 15 minutos. Luego se agrega al agua de la bañera. Este baño es excelente para personas con enfermedades como artritis y reumatismo. Se recomienda tomar un baño de al menos 10 minutos para lograr un efecto positivo.

-El baño terapéutico de manzanilla: Para preparar este baño se debe hacer hervir un puñado de manzanilla en un litro de agua y luego agregar al agua de la bañera. Este baño terapéutico es efectivo para tratar problemas nerviosos, torceduras o hinchazón por golpes en el cuerpo.

-El baño de menta: Este tipo de baño terapéutico se prepara como los anteriores. Se lo usa para aliviar problemas nerviosos, reducir el estrés y mejorar la salud de la piel.

-El baño de mostaza: Para preparar este baño se debe colocar 250 gramos de mostaza en 1 litro de agua hirviendo y luego de 5 minutos agregarlo al agua de la bañera. Este baño es eficaz para tratar gripe, bronquitis, tos, estrés, dolor en piernas y problemas nervios.

Estos baños terapéuticos son buenos para la salud ya que mejoran el estado general del cuerpo y reducen síntomas de algunas afecciones. No tienen contraindicaciones estos baños con plantas.

Articulos relacionados

Compártelo en
Baños terapéuticos con plantas
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*