Beneficios de comer las semillas de las frutas

    



Las frutas son alimentos muy saludables por lo que es muy recomendable su consumo en forma regular.

Pero además de la pulpa y la cascara que son comestibles también hay muchas de las frutas que se puede consumir sus semillas por tener propiedades medicinales.

semillasfrutas

Las semillas de las frutas que se pueden comer son:

-uvas: estas semillas tienen enormes propiedades antioxidantes por lo que previene el envejecimiento, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis y cáncer.

-sandia: ayuda a tratar problemas de próstata y la disfunción eréctil, tiene además propiedades antioxidantes relevantes.

-melón: ayuda a eliminar parásitos, colabora en el tratamiento de enfermedades del riñón, la nefritis, mejora el sistema nervioso y cuida la salud de las arterias.

-mandarina: esta semilla ayuda a aliviar inflamaciones como la mastitis y en los testículos en los hombres, nódulos en los senos, hernias. Además ayuda a combatir los radicales libres por lo que previene el envejecimiento. Es eficaz para colaborar en el tratamiento contra el cáncer.

 

Las semillas de las manzanas son toxicas por lo que no deben consumirse.

Algunas de las semillas se pueden machacar o masticar y comerlas crudas. Otras en cambio se pueden cocinar o tostar para poder luego comerlas o hacerlas polvo para poder hacer una harina y usarla para preparar diferentes platos.

También se pueden elaborar una infusión con las semillas de algunas frutas ya que contienen cualidades medicinales.

La mayoría de las personas no consumen las semillas de las frutas debido a que desconocen sus beneficios para la salud. 

Beneficios de comer las semillas de las frutas was last modified: agosto 5th, 2013 by Farmacia

18 Comentarios

  1. Tengo por costumbre comer las pepitas de la manzana , y como 1 como mínimo ,,,no las volveré a comer .,,,del melón , mi preferido ,,todos los dias como alguna de su pepitas . Gracias por informar .

  2. No mencionaron el consumo de al menos 5 semillitas de papaya, crudas, todos los días para la digestión y el hígado. También recomiendo consumir las semillas del ayote o calabaza para matar párasitos.

  3. Gracias, yo no sabia que se podian consumir.

  4. Las semillas de las manzanas no son toxicas, son anticancerígenas. Son toxicas analizadas antes de hacer la digestión donde son modificadas para combatir el cáncer.
    Estas semillas, junto a las de duraznos, almendra amarga y otras están apartadas de todo ya que es un antídoto contra el cáncer y hay que consumir quimioterapia.
    Dicen que son toxicas porque contienen trazas de un veneno que nuestro cuerpo transforma para combatir de forma tajante e inmediata al cáncer sea del tipo que sea. Tampoco dicen que es uno de los alimentos con alto contenido en vitamina B17.
    Si a alguno le interesa puedo enviar un informe de doctores que han ensayado estas semillas contra el cáncer. Yo mismo, desde hace mas de 20 años mastico muy bien las semillas de manzana, mandarina, LIMON, aun mejor, y hasta este momento solo conservo la salud y no estoy envenenado.
    Juan Carlos

  5. Lo que también se puede hacer es consumir productos naturales 100% que cercioren que contienen las semillas de la fruta en concreto. Por ejemplo, existen zumos de granada naturales, como el que yo tomo, que contiene todas las partes de esta fruta y la semilla también.

  6. Este artículo sobre el uso de las semillas me parece muy interesante. Me gustaria tener mas información (el que menciona el señor Juan Carlos), de las semillas que se pueden consumir.
    lo mismo si alguien sabe como se consumen las diferentes frutas, las que no son tan comunes, ejem…, la badea, arazá, noni,…

  7. hola soy Lorena quiero saber si se pueden comer las semillas de arazá? ya que ese fruto es tan delicioso y tiene tantas semillas

  8. Me podrian indicar como se prepara las semillas de papaya para la digestion , yo he tratado de masticarlas crudas pero son muy amargas ,las he tragado sin masticarlas pero Luego salen enteras despues en la eliminacion diaria del estomago , las he licuado tambien junto con otras frutas pero aun asi Los intestines las eliminan….en fin por fa indiquen la propia manera de poder aprovechar estas semillas de la papaya , gracias .

  9. Muchas gracias por la información me gustaría saber más sobre las semillas de manzanas.
    Gracias, Martha

  10. estoy de acuerdo con juan carlos las semillas de manzanas son exelentes yo las mastico siempre que como manzanas. por eso se llama MANZANA vida SANA, DIOS es muy sabio y nos dejo lo mejor de lo mejor para nuestra salud

  11. me podrian mandar informacion de que semillas se pueden consumir y que beneficios traen al cuerpo la unica que me como es la de la manzana aparte tengo sobrepeso y me gustaria saber tambien cual me serviria para esto. gracias

  12. todos coomen semillas de manzana justamente lo que el articulo no aprueba.Yo nunca las como pero no por creer que son toxicas, lo hago por costumbre.De la manzana como la cascara bien masticada y previamente bien lavada.Me gustaria saber cuales sustancias tienen las semillas de manzana que no deberian ser consumidas.Gracias

  13. yo consumo semillas de mandarina enteras no sabia de su beneficio lo hacia solo por comer es bueno conocer las propiedades de las frutas y sus semillas.

  14. Los felicito por ser tan extraordinariamente saludables! Sin embargo hemos de comprender que la glicacion de las células a veces no permiten que podamos asimilar todas esas benditas sustancias. Tenemos que desintoxicarnos a nivel intracelular primero

  15. Efectivamente las semillas de Manzana no deben comerse contienen Cianuro y señor Juan Carlos e Ines la Ignorancia también MATA. Las semillas de manzana contienen Cianuro el cual al ustedes estar comiendo las semillas de manzana, púes no mata instantáneamente púes contienen un % mínimo de CIANURO así como lo contienen otras semillas como la almendra y patatas en la cascara y más las que tienen brotes y partes verdes o los tomate rojos y que tienen partes verdes y así varios vegetales o algunas semillas. Y si usted como dice Juan Carlos no esta muerto e ingiere las semillas de manzana. Pero el CIANURO ES UN VENENO QUE SI USTED SIGUE COMIENDO SEMILLAS DE MANZANA púes el veneno se le va acumulando el la piel y los órganos y bueno poco a poco usted ira enfermando dependiendo del grado de intoxicación de la sangre!!! LE PONGO OTRO EJEMPLO DE LO QUE USTED MENCIONA QUE COME SEMILLAS DE MANZANA CON CIANURO Y ESTA SANO!!!??? Y VIVO. Todos los Arroz hasta los Integrales, Orgánicos están contaminados con Arsénico un Veneno y METALES PESADOS COMO CADMIO Y PLOMO Y LOS QUE LO CONSUMEN NO ESTAN MUERTOS AUN!!!! PERO DEPENDIENDO DE EL TIEMPO Y CONSUMO ESTARAN ENFERMOS E INTOXICADA SU SANGRE PIEL Y ÓRGANOS. Y VEA QUE PASA CON INTOXICACIONES DE CIANURO, ARSÉNICO, PLOMO Y CADMIO O MERCURIO QUE CONTIENE EL ATUN y algunos pesados como el Salmon Y MUCHA GENTE CONSUME Y NO ESTA MUERTA. PERO CUANDO SE INTOXIQUE LA SANGRE EL DAÑO ES IRREVERSIBLE PARA EL ORGANISMO!!! BUSQUE VIDEO DE LAS CONSECUENCIAS EN EL ORGANISMO CON UNA INTOXICACION =(ENVENENAMIENTO) CON CIANURO, ARSENICO, PLOMO, MERCURIO, CADMIO Y ETC. OJALA CON ESTA EXPLICACION DEJE DE CONSUMIR SEMILLAS DE MANZANA!!! POR SU BIEN!!! REGARDS

  16. Las semillas de Papaya deben de consumirse 20 semillas diarias enteras pero es mejor ponerlas en un batido con una rebanafa de papaya combinada con algúna otra fruta como una rebanada de sandia con todas las semillas que traiga pues (Las semillas de Sandia contienen un Aminoacido llamado Arginina el cual ayuda a la circulaciion por tal motivo ayuda a los hombres en problemas de Erección y a Mujeres en problemas de lívido y tambien ayuda para la diabetes) y una rebanada de piña y 2 vaso de agua y beberlo inmediatamente para absorber los nutrientes. Este batido ayuda a limpiar el riñón a regenerar las células y a la circulación a la piel al sistema cardiovascular y sistema nervioso. Espero les sirva!!!

  17. hola amigos tengo un problema de ansiedad o ataques de panico que frutas o que semillas son recomendadas consumir para que me ayude con esta enfermedad saludos

  18. Bueno yo mastico las pepitas de la granadilla, y me resulta fabuloso, ya que yo sufro de estreñimiento, ayuda a regular la digestión, es muy bueno!!! lo recomiendo,, muy aparte que tiene múltiples vitaminas

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>