Los beneficios de dejar de fumar son innumerables, pero sobre todo son beneficios para tu bolsillo y beneficios para tu salud. El tabaco ha subido mucho de precio en los últimos años por lo que supone un gran gasto mes a mes, dinero que podrías invertir en otras cosas. Por otro lado, el tabaco es malo para la salud y se empieza a notar una mejoría en la vida una vez que dejas de fumar.

p049_0_01_01

Una vez dejes de fumar empezarás a notar una mejoría en tu salud, que pasa por percibir mejor con los cinco sentidos, distinguiendo mejor los sabores y olores. También evitarás los inconvenientes de fumar como las arrugas, el mayor envejecimiento del cuerpo y la piel, la mayor tendencia a alopecia y canas, las manchas en dientes y uñas, el aliento, etc.

Poco después de dejar de fumar, tu presión sanguínea y pulso se regularizan.  Unas horas después se reduce la nicotina de tu cuerpo. 8 horas después la sangre empieza a funcionar mejor por tu cuerpo, disminuyendo el monóxido de carbono que afecta a tejidos, músculos y cerebro. Dos días después es cuando el gusto y el olfato empiezan a funcionar mejor. Si dejas de fumar durante cuatro días la nicotina desaparecerá de tu cuerpo, por lo que los primeros días son los críticos para dejar de fumar. Mejorarás la respiración, la circulación, y el estado general de tu cuerpo irá mejorando conforme pasa el tiempo.

Dejar de fumar es difícil, ya que a la adicción a la nicotina se suma el hábito y la necesidad de fumar, pero las cosas positivas merecen la pena, mejorarás enormemente en tu salud y te sentirás con más energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *