Beneficios de la caña de azúcar

    



La caña de azúcar es una planta que pertenece a la familia de las gramíneas. Se trata de una especie que puede alcanzar con facilidad buenas alturas (en algunos casos llega a los 6 metros). El nombre binomial que recibe la planta de caña de azúcar es el de Saccharum officinarum. El fruto de la planta de caña de azúcar es bastante pequeño.

canaazucar

La planta de caña de azúcar crece en zonas tropicales o sitios con altas temperaturas. Los mayores productores de caña de azúcar en la actualidad son Cuba y la India. El suelo ideal para cultivar caña de azúcar dependerá en gran medida de las características particulares de cada país. De todas maneras, hay cierto consenso en que si el suelo en el que se planta la caña de azúcar no es muy rico en minerales se le dará un tratamiento similar al de cualquier otra planta de crecimiento anual.

La caña de azúcar —en forma de jugo de caña— es un poderoso endulzante natural que, en su composición, química tiene altas proporciones de sacarosa (glucosa y fructosa). La caña de azúcar no solo es utilizada como endulzante para diferentes bebidas e infusiones, sino que también puede ser empleada en la preparación de dulces, jaleas y mermeladas.

La caña de azúcar es un nutriente natural que, de todas maneras, debe ser consumido con moderación. Es importante tener en cuenta que en ciertas preparaciones regionales se pueden llegar a usar cantidades enormes de este elemento. La caña de azúcar es un excelente excipiente que puede ser consumido tanto por niños pequeños, como por adultos y ancianos. Al utilizar la caña de azúcar en lugar de los modernos edulcorantes químicos puede que tengamos algunas calorías adicionales, pero no tendremos los problemas de salud asociados a los productos de manufactura química (los que en muchos casos, según se ha comprobado, son cancerígenos).

Beneficios de la caña de azúcar was last modified: mayo 20th, 2014 by Farmacia
Tags:

2 Comentarios

  1. ME GUSTARIA QUE TUVIERAN UN REPORTAJE SOBRE EL VITILIGO. GRACIAS.

  2. GRACIAS POR LA INFORMACION PERO ERA LA QUE NO BUSCABA

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>