Inicio Nutricion Beneficios de la ciruela

Beneficios de la ciruela

1
39

Una fruta que generalmente le gusta tanto como a niños, adolescentes y adultos, y se la puede comer de cientos de maneras distintas, es la famosa ciruela. Esta es una fruta dulce y muy jugosa que, por sus características y propiedades, aporta muchos beneficios claves al organismo y que en determinadas ocasiones y circunstancias puede ser muy recomendable. Hoy prácticamente puedes encontrarla en cualquier época del año en alguna de sus múltiples variedades o incluso como ciruela pasa, por lo que no consumirla no es excusa.

Beneficios-de-la-ciruela

Una de las principales características de la ciruela es que regula la digestión y mejora el tránsito intestinal. Los expertos recomiendan, consumir una ciruela y un vaso de agua en ayunas, ya que es una medicina natural, esta fruta ayuda a prevenir el cáncer de colon y es muy efectiva para ir al baño, tanto si es pasa como fresca.

Y como si fuera poco, mejora los estados depresivos y, sobre todo, colabora a tratar los casos de anemia. También refuerza los huesos y ayuda a prevenir la reuma y la artritis. Otra de sus riquezas es lo que la convierte en una buena aliada contra el envejecimiento debido a su contenido en vitamina E y antioxidantes. Pero además tiene magnesio, calcio, potasio, hierro y vitamina A, vitamina C (ayuda a reforzar tus defensas).

Esta deliciosa fruta, sobre todo si se encuentra muy dulce, aporta mucha fibra y energía, pero sobre todo la aporta en mayores proporciones si se encuentra en estado de pasa. Suele ser recomendada en regímenes de adelgazamiento por sus propiedades depurativas, minerales, vitaminas y fibras. Así que ya sabes, que si tienes antojos de fruta, acude a las ciruelas, de esta manera no solo saciaras tu paladar, sino que también estarás aprontando a tu organismo una cantidad infinita de propiedades.

1 comentario

  1. apolonia

    14 Septiembre, 2013 a 18:17

    Si megusta por que esbeneficioso para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *