Beneficios de la sal para la salud

    



La sal tiene muchos beneficios para la salud, a pesar de que tiene otras contras como la retención de líquidos, así que es hora de que sepas que la sal es buena y empezar a conocer cómo aplicarla.
Por ejemplo, la sal es buena para las picaduras tanto de abejas como de mosquitos, por lo que después de que te piquen estos insectos debes lavar con agua y ponerte sal sobre la zona para calmar la irritación.

sal-marina-300x199

Si tienes inflamación o dolor en los pies y los sumerges en agua caliente con sal te puede ayudar a eso. Por eso, ayuda a rebajar la inflamación en los esguinces u otras inflamaciones de los pies.

Es muy buena la sal también para tu boca, para prevenir el mal aliento si enjuagas la boca con sal, así mismo cuando hay infecciones o pequeñas heridas en la boca te ayuda a calmar y prevenir. También es bueno para los dolores e infección de garganta por los resfriados haciendo gárgaras con agua tibia y sal. Es importante entonces enjuagar la boca con agua y sal para el cuidado de la boca. Además, si le añades el doble de cantidad de bicarbonato que de sal esto te va a ayudar a limpiar los dientes y eliminar las manchas, pero esto último no se debe hacer con frecuencia.

La sal es buena para muchas otras cosas como para el dolor de los oídos y otros males del cuerpo a los que se les puede aplicar sal externamente, habitualmente acompañada por agua tibia. Otra de sus propiedades es que sirve para conservar los alimentos, normalmente la carne fresca.

Lo mejor de todo es que la sal es muy económica y siempre la sueles tener en casa, por menos de 20 céntimos tienes un kilo de sal, y un saco de sal es muy económico.

Tags:

6 Comentarios

  1. Buenas Tardes
    Yo tengo una pregunta, si estas en posoperatorio y la herida ya esta cerrada y tienes infecion.
    Los baños de agua con sal te ayudan a bajar la inflamacion, pero ¿te ayudan a conbatir la infecion?
    gracias

  2. hola! Quiero saber si el agua con sal tambien sirve para el mal olor de los pies?

  3. Muy beneficiosa toda la informacion sobre la salud k aqui se transmite al publico.

  4. es conveniente utilizar agua con sal para los ojos? Esa solución puede conservarse en un frasco tapado y cuanto dura aproximadamente? Es mejor hervir agua y echar sal cada vez que se haga el lavado sin conservarlo?
    Muchas gracias

  5. esta respuesta me gusta

  6. mmm…… les pongo like x la respuesta……. jJjJjJj…. :)

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>