Beneficios del girasol

    



El girasol es una planta que crece y se desarrolla de forma anual. Esta especie, conocida bajo el nombre binomial de Helianthus annuss, puede alcanzar alturas de más de 2 metros y para conseguir un buen desarrollo necesita una gran cantidad de sol y tierras húmedas. El fruto de la planta de girasol son unas pipas de tamaño variable, ubicado entre 1 y 2cm. Este fruto puede ser de color blanco, gris o negro (esto depende de la variedad particular).

girasoles

La floración de la planta de girasol siempre tiene lugar en el verano. Una de las características particulares que más llaman la atención del girasol es el hecho de que sus flores siguen el movimiento del sol (desde el este hacia el oeste). Las flores de girasol son bastante grandes, lo que genera una gran debilidad en el tallo de la planta, que no llega a sostener la flor de forma recta.

En la composición química de la planta de girasol encontramos cantidades significativas de ácido linoleico, oleico, esteárico, ácidos grasos insaturados y otros nutrientes esenciales para el organismo. Las semillas de girasol, por lo demás, tienen cantidades significativas de lecitina y ácido cafeico. En las flores también se encuentran buenas proporciones de calcio y fósforo.

Los principales efectos medicinales del girasol son los de antipirético natural e hipolipemiante. También es un muy buen agente anticatarro. Con el girasol se emplea un conocido aceite de uso alimentario extendido en todo el mundo. Es muy recomendable por su bajo costo y sus excelentes propiedades, que lo convierten en una opción sabrosa y saludable a la vez. A partir de las flores de girasol también se puede preparar una tintura. Se necesitan 100gr de flores de girasol (se pueden incluir algunos tallos), se agrega 1 litro de alcohol y se deja macerar una semana. Después de filtrar tomar 50 gotas en el almuerzo y en la cena (con agua).

Beneficios del girasol was last modified: febrero 11th, 2014 by Farmacia

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>