Beneficios del limón

    



El limón es una fruta que aunque es una fruta cítrica y ácida es muy buena para la salud debido a sus componentes, haciéndolo indispensable en cualquier cocina, no sólo porque acompaña a ciertas comidas sino que también es bueno para hacer zumos y tiene poderes refrescantes para el cuerpo.

limon_1024x768-735034

Entre los beneficios del limón cabe decir que es un poderoso bactericida y desinfectante y elimina las toxinas del cuerpo. Además refuerza las defensas del organismo, haciendo que sea un poderoso activo contra los resfriados, gripes, pulmonías, catarros, asma y otras enfermedades. El limón es bueno para la boca, dientes, encías y garganta.

El limón también es beneficioso para cicatrizar las heridas, por lo que puede aplicarse directamente sobre ellas, además de ser bueno contra la hipertensión arterial y problemas con tendencia a esta enfermedad así como personas con tendencia a enfermedades cardiovasculares. También previene el envejecimiento prematuro. Es bueno también contra las enfermedades nerviosas, el insomnio, el dolor de cabeza y la debilidad.

Si se aplica el limón sobre zonas del cuerpo afectadas puede ser bueno para dolores musculares y de columna, entre otros, es bueno que se masajee la zona con limón para aliviarlos.

El limón tiene un  buen aporte nutricional y es bueno para acompañar a las dietas de adelgazamiento. Para hacerse una idea de los altos poderes y beneficios del limón, es bueno saber que el limón además de ser una fruta con muchas vitaminas y componentes buenos para la salud, tiene un gran poder curativo para más de 150 enfermedades.

Tags:

5 Comentarios

  1. Se habla de perder kilos, si se es rigurosa ¿de que cantidad estamos hablando y en cuanto tiempo?

  2. como,debo,tomar,limon,para bajar d e,,peso dice, sumo d,limon con cascara o,el,jugo,no,entiendo con azucarsin azucat en,ayunas cuanto debo tomr,durante cto tiempo peso 60 kilos,mido 145 cuanyo,debno bajar x favor respuesta

  3. para bajar de peso el limon ayuda pero ayuda mas cerrarse la boca y comer mesuradamente

  4. Gracias por esta información. La pondré en práctica y después ya informaré.

  5. Y que otras vitaminas tiene el limón además de ser fuente de vitamina C?
    Por lo demás muy buena información sobre esta vitamina…..

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>