Beneficios del masaje de descarga para los corredores

Muchas veces los corredores amateurs entrenan, se alimentan sanamente y corren regularmente para tener un buen rendimiento en una carrera de 10k, 21k o una maratón.

Pero frecuentemente olvidan la importancia de los masajes para los deportistas aunque no sean profesionales.

Ya sea por intensos entrenamientos o por competir en una carrera los corredores deberían acudir a realizarse masaje al menos una vez al mes.

Esto se debe a que los músculos como los gemelos, glúteos, cuádriceps, tensor fascia lata, isquiotibiales y del pie se fatigan por la sobrecarga. Además aparecen contracturas que generan fatiga o dolor en estas zonas.

Lo que más se recomienda es realizarse un masaje de descarga, ya que es un tipo de  masaje suave o ligero que busca relajar y descontracturar los músculos luego del esfuerzo físico.

masajedescarga

Beneficios del masaje de descarga en corredores son:

-ayudan a prevenir lesiones musculares

– ayudan a eliminar el fluidos como ácido láctico, otras sustancias de desecho y toxinas del cuerpo

-ayuda a combatir la fatiga muscular

-incrementa la oxigenación de los músculos

Los masajes ayudan a que los músculos no se acorten y dañen debido al esfuerzo físico. Algunas personas recomiendan esperar 48 hs para recibir un masaje de descarga ya que consideran riesgoso para los músculos cansados realizar un masaje luego del esfuerzo físico.

Otros en cambio otros creen que es mejor recibirlo luego de la carrera. Esto dependerá de la salud y condición física de cada corredor.

El deportista debe elegir un fisioterapeuta profesional para que sepa realizar correctamente los masajes de descarga.

Articulos relacionados

Compártelo en
Beneficios del masaje de descarga para los corredores
¿Le ha parecido interesante?: 4.5 (2 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*