Beneficios medicinales del azafran

    



El azafrán no sólo resulta un buen condimento en las comidas sino que también tiene buenas propiedades para la salud. El azafrán se utiliza como afrodisíaco, además de para aliviar los dolores menstruales y de la menopausia, es bueno para los dolores neurológicos y se utiliza también, por medio de infusión, para combatir la depresión y los dolores de muelas. Ayuda también a reducir el colesterol.  También se utiliza para aliviar los gases que se acumulan en el cuerpo y es un buen remedio para tratar el asma.

images13

Una de las propiedades del azafrán consiste en regular los jugos gástricos, regular la digestión y estimular el apetito en personas con pocas ganas de comer. Tiene además propiedades estimulantes, excitantes, antiespasmódigas, sedantes, emenagogas. Es bueno para los cólicos o digestiones difíciles, así como para la debilidad y dolores de cabeza y del sistema nervioso central. Se utiliza también como analgésico de las encías.

El azafrán no sólo reduce el colesterol sino también es un buen protector contra las enfermedades cardiovasculares, lo que favorece el corazón.

El azafrán se puede utilizar en forma de infusión, infusión láctea,jarabe, vino, tintura, en polvo o como condimento. En grandes dosis es tóxico, así que se recomienda utilizar en dosis prudenciales, sobre todo en embarazos. No sólo le da color a las comidas sino que tiene muchas más aplicaciones.

1 Comentario

  1. quiero saber que es bueno para un dolor despalda saludos

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>