Beneficios para la salud de dormir la siesta

    



La siesta es el periodo de tiempo en el que se duerme un rato luego de la hora del almuerzo. En muchas culturas es realmente una tradición que todos respetan el dormir la siesta. Pero desde hace unos años científicos descubrieron los beneficios de dormir la siesta. Esta siesta debe durar 20 a 30 minutos para que sea reparadora y saludable. No se debe dormir mas de este tiempo porque puede que si no se dificulte dormir en la noche.

Beneficios-para-la-salud-de-dormir-la-siesta

Beneficios para la salud de dormir la siesta son:

-ayuda a liberar la tensión, ansiedad y reduce el estrés

-permite recargar energía

-aumenta la capacidad de concentración y el rendimiento mental

-incrementa la productividad laboral

-mejora el humor y el estado de animo

-mejora la digestión

-mejora y contribuye a tener más memoria

-alivia la fatiga mental y física

-previene la somnolencia

-ayuda reducir el riesgo cardiovascular

 

La siesta ayuda a bebes, niños y personas adultas a reponer energías para luego continuar con las obligaciones laborales, estudios etc.

El dormir permite reparar físicamente y psicológicamente el desgaste que se produjo durante el día en el organismo.

Incluso algunas empresas en sus oficinas preparan áreas para que los empleados duerman la siesta como forma de cuidar su salud y de mejorar su productividad laboral.

La siesta es un hábito saludable que sería oportuno realizar cuando es posible ya que será muy positivo para la salud. La siesta es un aliado de la salud por lo que se recomienda para personas de todas las edades.

Beneficios para la salud de dormir la siesta
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

10 Comentarios

  1. extrañamente en la medicina china se desaconseja dormir despues de comer. es más.. se aconseja moverse o pasear.

  2. SOY UNA PERSONA QUE POR MI FIBROMIALGIA ME CUESTA MUCHO DORMIR,PERO CUANDO LOGRO DORMIR UNA SIESTITA ,REALMENTE ME LEVANTO MAS ACTIVA Y DE MEJOR HUMOR ,YO LA RECOMIENDO .SALUDOS

  3. Me gustaria saber que tipo de deporte puedo practicar con una fascitis plantar.(estoy operado 4 veces).

  4. La medicina china no es que no aconseje no dormir la siesta. Ellos dicen que la comida no debe de ser muy copiosa pues si se come mucho se debilita el elemento tierra que es el bazo-páncreas ( Zang) con su entraña (Fu) que es el estómago.

    El elemento madera y su acoplado coinciden seguidos en las horas de entre las 7.00 y las 11.00 . El sabor de este elemento es el dulce que para los chinos coincide con el hidrato de carbono ( ya la biblia recomendaba comer hidratos por la mañana) y por ello la comida mas abundante debe de ser el desayuno.

    Para un chino comer mucho al medio día debilita el elemento tierra y este elemento es el pensamiento crativo y la imaginación , por ello al entrar por una pesada segunda digestión entra en deficiencia y da sueño.

    Todo esto depende de la zona del planeta donde se viva pero en las zonas cálidas un maestro chino desaconseja el comer en horas de calor y en las zonas frías se desayuna muy fuerte pues su cuerpo lo necesita para empezar el día, algo que coincide con los chinos .

    Por ello si una persona da más importancia al desayuno y hace un almuerzo moderado podrá seguir con sus actividades sin necesitar sueño pero si almuerza con una comida copiosa necesita dormir la siesta pues el páncreas ( controla la función de la insulina y glucagón) necesita que la persona descanse para poder “digerir esa gran comida “.

    Saludos.

  5. Yo todos los dîas suelo dormir unos 20′ y puedo asegurar que todos esos beneficios de la sienta son ciertos,

  6. Trabajo de jornada partida y tengo un tiempo a mediodia para comer y descansar esos 20′ o 25′, y la verdad quien tenga la oportunidad que los aproveche, con una comida suave y esos minutos de relax, e conseguido estabilidad y menos presion tanto fisico como mental. Saludos.

  7. Interesante lo que explica Guanche. Los Chinos son especiales para muchas cosas, sin embargo yo creo que cada uno conocemos nuestro cuerpo y decidamos si la siesta nos cae bien.. Personalmente personalmente me conformo con tan solo 15! y me levanto con nuevos ànimos…

  8. Hola soy una mujer de 57 años trabajo como contadora y todo el dia paso sentada ultimamente me siento muy cansada,por las tardes llego a mi casa con dolor de cabeza, y por las mañanas me levanto tan cansada como si no hubiera dormido.
    a veces pienso que la comida me ha hecho daño ya que siento una pesadez en mis ojos tanto que deseo tenerlos cerrados.

  9. Marìa : siento mucho lo que te pasa y lo mejor serìa un chequeo mèdico y unos buenos anàlisis de todo, incluyendo niveles hormonales . Que sìgas bien.

  10. María los dolores de cabeza pueden ser por varios, desde la postura de estar sentada ( la espalda se carga ) hasta de mucha información. Te recomiendo que acudas a un masajista a que te descargue la espalda. Luego puedes tomar ( si no has tenido antecedentes familiares de infarto cerebral) Ginkgo Biloba y una cucharada de aceite de lino al día para flexibilizar arterias y subir colesterol HDL ( y bajar en consecuencia el LDL) y además os viene bien a las mujeres para el problema del extreñimiento que suele ser común en vosotras debido a la forma de vuestras caderas y la falta de movilidad.

    Con lo de despertarte con sensación de no dormir prueba a tomar una infusión relajante y a darte un baño de agua caliente antes de acostarte y otro de agua fresca al levantarte, de esa forma educas los ritmos circadianos de una forma correcta .

    Si ya pudieras ir tres veces a la semana a clases de yoga te prometo que tu problema se va en tres semanas , corregirías la postura, aclararías tu mente y tendrías un espacio tuyo ( y sabes a lo que me refiero) algo para ti .

    Un saludo y suerte.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>