Beneficios y propiedades de la calabaza

    



La calabaza es una hortaliza muy saludable, la cual podemos consumir durante todo el año, y es muy recomendad ya que aporta un gran número de nutrientes y posee excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Y como si fuera poco, garantiza un aporte muy bajo de calorías debido a su alto contenido en agua. Por lo tanto, la calabaza es uno de esos alimentos que no deberían faltar nunca en nuestra dieta.

 

calabaza2

Lo primero que debemos destacar es que su componente principal es el agua, encontrándose entre un 80 y 90% del total. Su escaso aporte calórico es causado también por su bajo contenido en hidratos de carbono y la ausencia prácticamente total de grasas. En total, por cada 100g aporta solamente entre 10 y 40 Kcal.

Cabe destacar su alto contenido en fibras, (1,5 gramos por cada 100 gramos comestibles), por lo que tiene un efecto saciante muy positivo, fundamentalmente si nos encontramos a dieta, y mejora el tránsito intestinal. También destaca por ser una importante fuente de vitaminas como beta-carotenos o provitamina A, folato y vitamina C, E y B.

También podamos hablar de uno de los principales alimentos antioxidantes debido a la presencia tan importante de vitaminas A, C y E colaborando en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Se recomienda la calabaza para reforzar las defensas, por lo que es totalmente útil para ancianos, niños o personas que estén recuperándose de una enfermedad.

Es una hortaliza muy rica en aminoácidos y otros minerales como magnesio, fósforo, azufre, zinc, cobre y, en menor proporción hierro y calcio. Por último, tiene un alto contenido de potasio.

Nos encontramos frente a un alimento que ayuda a cuidar la vista, controlar el exceso de peso, nos ayuda a prevenir enfermedades, ayuda a eliminar líquidos y facilita las digestiones.

9 Comentarios

  1. me gusta que expliquen las buenas y sanas cualidades de los alimentos porque asi podemos aprender a comer sano. Espero que sigan hascendolo un saludo atentamente maria.

  2. La calabaza tiene un alto contenido en fibra y además junto con la zanahoria es un potente acelerador de el bronceado

  3. me encanta la calabza la cocino,conbinada con
    brocoli ,acelgas,y espinacas,es un pudin,creo que
    muy completo,super decorativo queda de dos colores
    otro dia mandare la foto.

  4. me encanta la calabaza, yo tengo insufucienza renal tengo muchos calculos me gustaria saber si la calabaza me va bien en mi estado renal? muchas gracias por estos consejos.. un saludo ,,,

  5. Gracias x la informacion…pero no vi nada en referencia a como actua para mejorar el estado de la Prostata

  6. m’agrada molt la vostra àgina en trec molt profit

    gracies

  7. Os perdeis lo mejor de la calabaza las pepitas , se dejan secar un dia para poderlas pelar mejor ,se agregan a la crema crudas , tienen infinidad de proteinas.

  8. Me encanta la calabaza, me podéis facilitar alguna receta sencilla de elaborar?
    Gracias

  9. surge una pregunta que parece interesante: En que forma es mas conveniente consumirla?
    les pido encarecidamente le sugiera alguien su mejor y mas sabrosa receta.

    GRACIAS.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>