Broncoaspiracion, como proceder

    



Una broncoaspiracion consiste en la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias. Puede ocurrir también en una persona inconsciente o en un bebé, cuando sobreviene un vómito o regurgitación, la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias.

Broncoaspiracion

La broncoaspiración puede presentarse como consecuencia de padecimientos que dejen al enfermo en un estado de inconsciencia o incapaz de moverse. También suele ocurrir con los bebés o con los niños pequeños, ya que comúnmente se llevan a la boca todo objeto que encuentran a la mano. Sobre todo cuando se trata de cosas pequeñas que pueden obstruir las vías respiratorias y provocar asfixia en caso de no ser expulsadas a tiempo.

Generalmente, los síntomas de la broncoaspiración son dificultad para respirar, crisis de tos, estridor (ruido al respirar), disfonía (cambios en el timbre o intensidad de la voz), cianosis (coloración azulada de la piel) y pérdida del conocimiento.

Lo mejor en un caso de broncoaspiración es extraer el objeto o sustancia que obstruye las vías respiratorias por medio de maniobras de primeros auxilios. Si éste no se libera con facilidad, es posible que sea necesaria una traqueotomía. Dependiendo de la gravedad de la situación puede ser necesario llamar a un servicio de emergencia o acudir al médico inmediatamente y seguir al pie de la letra sus indicaciones.

En el caso de los bebés, se sugiere dormirlos boca abajo o de lado, consultando siempre con el pediatra la mejor postura para acostarlo. Y en el momento de amamantarlo, es recomendable colocar al bebé semisentado y sujeto al regazo.

Broncoaspiracion, como proceder
Dejanos tu puntuacion: 4.8 (1 votos)

3 Comentarios

  1. Mi padre suero ictus hemorragico severo 4 meses y ha tengo broncoaspiració

  2. hace unas horas le di un medicamento ami bebe de mes y medio por q tiene catarro, y tos, de pronto lloro y se puso morado, pense q era berrinche y lo cargue, pero se puso como tiezo y no respiraba, casi me desmayo de verlo asi , lo puse voca abajo y le di golpecitos en laespalda, finalmente reaccionó, me asuste mucho algrado q no podia dejar de llorar, diganme ,,esto le dejara alguna secuela, que fue lo q le paso¿?

  3. EL DIA 09 JULIO 2012 ESTABA MI HIJA DE 10 MESES EN EL HOSPITAL SAN JAVIER LE ABLE ASU DRA Y LE DIJE QUE LE QUITARA POR FAVOR LA SONDA GASTRICA QUE LE PUSO POR QUE LA ÑIÑA HACIA UN RUDO DE REPENTE LA NIÑA SE LES PUSO MORADA LO CUAL LA TOMO LA ENFERMERA NOS SACO DEL CUARTO Y A LOS 15 MINUTOS SALIO LA DRA PARA INFORMARME QUE LA NIÑA ESTABA MUERTA QUE SE LES ACCIDENTO Y MURIO DE BRONCOASPIRACION QUE SE PUEDE HACER PARA QUE ESTAS PERSONAS NO SIGAN MATANDO BEBES??????

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>