Calculos amigdalinos

Las amígdalas son un ganglio linfático que tiene como objetivo producir glóbulos blancos pero también generar anticuerpos para luchas contra enfermedades.

Las amígdalas son irregulares y en ciertas personas se le forman algunos hoyos en donde se aloja restos de comida, bacterias, mocos y saliva. Todos estos elementos hacen que se formen cálculos amigdalinos.

Calculos amigdalinos

A veces se pueden observar los cálculos en las amígdalas y otras veces no dependiendo su ubicación.

Los cálculos tienen un color amarillo y son pequeñas partículas incrustadas en las amígdalas.

Los síntomas de los cálculos amigdalinos son:

-irritación en las amígdalas

-mal aliento

-sufrir amigdalitis en forma recurrente

-dolor en la garganta y enrojecimiento de esta zona del cuerpo

Las personas en general puede con ayuda del cepillo de diente o de agua sacar los cálculos de la garganta si están visibles.

La extirpación de las amígdalas es la forma más común de superar esta afección si es frecuente o muy molesto para la persona.

Pero si los síntomas no son tan graves se puede evitar la formación de cálculos amigdalinos si se realiza una buena higiene diaria de la boca. Ya que de esta manera se evita que los restos de comida se acumulen los hoyos que están en la amígdala.

Personas de todas las edades pueden sufrir cálculos amigdalinos pero es frecuente en niños y jóvenes principalmente. 

Dependiendo del nivel de malestar que tenga el paciente se determinara si es necesario o apropiado quitar las amígdalas o no ya que son importantes para el cuerpo. Pero si están enfermas deben retirarse.

Articulos relacionados

Compártelo en
Calculos amigdalinos
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*