El color de las heces suele revelar problemas de salud que aún no hemos descubierto. Por eso es importante observar los residuos sólidos que hacemos para poder detectar algo anormal.

Las heces normales deben ser de color marrón y ser livianas, no duras y el olor no debe ser demasiado fuerte. En cambio si las heces son negras con un tono similar al alquitrán y con muy mal olor es porque hay sangre aunque no lo podamos observar a simple vista.

Posibles causas de heces negras son:

-consumo de pastillas hierro

-consumo de ciertos medicamentos como aspirina o ibuprofeno

-sangrado de estómago, esófago o intestino delgado

-ulceras sangrante estómago

-consumo de alimentos como arándano o paprika

-gastritis

-desgarro del esófago

-varices de estómago o esófago

colorheces

Ante todo no debemos asustarnos ante las heces de color negro pero es  importante no ignorar este tipo de síntomas porque puede ser el primer indicio de una afección. Es fundamental acudir al médico para que determine la causa que genera la evacuación de heces negras.

Seguramente el medico determinar algunos exámenes tanto en imágenes como en análisis de materia fecal para determinar en que parte del sistema digestivo se encuentra el problema.

La salud digestiva es fundamental para estar sanos por lo que debemos estar atentos ante cualquier síntoma anormal que tengamos en esta parte del cuerpo.

Las heces negras se pueden dar tanto en hombres como en mujeres y los adultos suelen ser los afectados por las patologías que generan este síntoma.

4 comentarios

  1. curioso

    28 Mayo, 2015 a 19:53

    Os queda una causa, haber comido un arroz negro de sepia, calamares en su tinta..etc, estas comidas son fantásticas para medir el tiempo que tardan los alimentos desde que entran por la boca hasta que salen por el ano.

  2. Giovanni

    29 Mayo, 2015 a 3:58

    Buena la sugerencia para estar atento

  3. Victor

    29 Mayo, 2015 a 4:29

    Y en mi caso por lo menos, tambien las galletas Oreo …..

  4. JESUS

    29 Mayo, 2015 a 18:45

    También por comer sangre (encebollada, en tomate), o berengenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *